Lifestyle

Gael García Bernal es el nuevo rostro de reconocida marca de cerveza

En su íntima relación con Chile, el actor recuerda cómo gracias al escritor Roberto Bolaño se acercó por primera vez a este país.

Gael García Bernal, el mismo que protagonizó “Amores Perros”, “Diarios de motocicleta” o “La ciencia del sueño” es el nuevo rostro de Cerveza Sol y protagoniza un inspirador comercial donde llama a los espectadores a atreverse a ser naturales y a confiar en sí mismos. Es un llamado a ser libres contra cualquier prejuicio.

Pero además, el actor tiene una íntima relación con Chile. “Hay momentos para la poesía y hay momentos para boxear”. La cita es de Roberto Bolaño, escritor chileno que se radicó en México y que, circunstancialmente, se transformaría en el primer indicio de que la relación de Gael con nuestro país, tendría un sino que marcaría la vida del actor.

En los 80′ sus padres estuvieron con el escritor. Esto lo recuerda en la actualidad, a más de 35 años de ese momento y lo inmortaliza en una situación privilegiada: siendo recientemente galardonado con un Globo de Oro, por su papel en “Mozart In The Jungle”. Hoy, a sus 38 años, el escenario distinta mucho del de hace cuatro años atrás, cuando la actuación había perdido total sentido en su vida. Pero como dice Bolaño, eran tiempo de boxear, y ya vendría la poesía.

Recomendados

En medio de la disyuntiva, Gael conoció a Pablo Larraín, mientras luchaba por encontrar algo que lo reencantara con la pasión de toda su vida. Y fue ese encuentro el que encendió, nuevamente, la llama. Juntos hicieron “No”, la película que internacionalizó la carrera del director nacional y, según las propias palabras de Gael, fue la película que le permitió abordar un “trabajo experimental, creativo, ambicioso, divertido y el cual finalmente quedó muy bien”, además de permitirle reencontrarse con el espíritu libre que lo caracterizaba.

El resto ya lo saben. Los tiempos de boxear acabaron y llegó la poesía. Gael se convirtió en uno de los personajes principales de “Neruda”, la penúltima cinta de Larraín y que terminó por cimentar una de las relaciones más entrañables con nuestro país, además de cosechar numerosos elogios, durante la última versión de Cannes y transformarse en carta segura para estar en los próximos Premios Oscar.

Es por eso que hoy lo vemos nuevamente en Chile, siendo el rostro de una campaña de Cerveza Sol, donde Gael, desde algún lugar intenta traspasar su experiencia, invitando a todos, sin importar edad, a no decaer y, sobre todo, a mantenerse auténticos: “La gente siempre te va a querer etiquetar. Van a decir que eres un extraño, que eres demasiado viejo, demasiado joven. Van a decir que no tienes clase, que eres un bicho raro, indeciso y que perdiste la cabeza. Y, seguramente, van a decir que eres un ridículo. ¡Bien, eso significa que eres libre!”, culmina el actor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos