Lifestyle

Bebidas sin alcohol para refrescarse en verano

Se aproxima el verano. ¡Hay que hidratarse!

Hidratarse bien durante los meses de calor es fundamental para el cuerpo y para sentirse fresco y ágil. El agua es la bebida primordial para esta época y si algunos la consideran insípida y poco divertida, hay recursos para hacerla creativa, nutritiva y para todas las edades.

Aquí te entregamos varias propuestas sin alcohol, porque por mucho que una bebida alcohólica provoque una sensación de frescor al tomarla, a la larga reseca y acalora. Tampoco sirven los refrescos, ya que el azúcar no quita la sed y empalaga.

El agua es imprescindible, básica y no debe faltar. Los médicos y nutriólogos dicen que es necesario tomar dos litros de agua al día, sobretodo cuan hace mucho calor para evitar la deshidratación.

Recomendados

Té helado. Están de moda las infusiones de frutas y verduras ya que son refrescantes y antioxidantes. Cualquier de té se puede beber helado y en estos momentos, hay una variedad de tiendas especializadas que te pueden recomendar cual es más apto, económico y refrescante. Por ultimo, el que bebemos a diario en casa, puedes ponerlo en una jarra con mucho hielo y un manojo de apio o menta, y listo.

Batidos. Tradicionalmente eran de chocolate, fresa o vainilla pero ahora hay diversas maneras de combinar frutas y verduras, con efectos beneficiosos para la salud. Se pueden mezclar con helado y sin leche. esta bebida es especial para los niños.

Zumos. Los zumos son perfectos para completar un desayuno o servir como merienda y pueden ser de naranja, zanahoria, pomelo, kiwi, manzana o frutas combinadas. Son fáciles de preparar y deliciosos.

Limonada.Esta es la bebida del verano por excelencia, es sencilla de preparar y puedes colorearla con manojos de menta y limón cortado en rodajas.

Hielos decorados. A la hora de preparar hielo en la cubitera, pon trocitos de frutas o verduras en ellos y llévalos a enfriar. A la hora de preparar cualquier bebida, deposita estos cubos en el vaso y le darán un especial atractivo al verano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos