Lifestyle

“Les dîners de Gala”, el libro de cocina de Salvador Dalí

TASCHEN reeditó el libro publicado en 1973 por el pintor surrealista.

Conocido a nivel mundial Salvador Dalí es unos de los artistas más importantes del siglo XX y mayor representante del surrealismo.

Dalí experimentó todo lo que le interesó en el arte, convirtió su propia vida en una obra de arte. Hubo tantas cosas que lo inspiraron que no pudo evitar hacer cientos de odas, pero como todos sabemos su más grande inspiración fue su compañera Gala quien aparece en varias de sus obras.

Y tal como les comenté, Dalí y Gala hicieron de sus vidas una inspiración absoluta, famosas son las fiestas y cenas que organizaban en su casa con preparaciones tan surrealistas como los cuadros del pintor.

Recomendados

En 1973 el español publicó “Les dîners de Gala” un libro de recetas de cocina que además cuenta con fotos e interpretaciones gráficas de los platos.

El libro cuenta con 136 recetas en 12 capítulos temáticos, por ejemplo hay uno dedicado especialmente a los afrodisíacos. Pero además de todo esto, los lectores podrán deleitarse con atractivas interpretaciones y reflexiones de lo que se conversaba en aquella fiestas.

Lo más interesante es que a pesar de ser un libro lleno de extravagancia y surrealismo todas las recetas pueden prepararse en casa. Claramente, debe haber varias que complicarán al encargado de cocinar la cena. Pero ninguna debería ser imposible.

Hay un punto que Dalí quiso especificar en el libro y se trata de las comidas livianas y dietéticas, NO EXISTEN entre sus recetas:

“Nos gustaría dejar claro que, a partir de las primeras recetas, “Les dîners de Gala” con sus preceptos y sus ilustraciones se dedica únicamente a los placeres del gusto. No busca de productos dietéticos. Aquí tenemos la intención de hacer caso omiso de esos gráficos y tablas en las que la química ocupa el lugar de la gastronomía. Si usted es un discípulo de los contadores de calorías que cumplen los placeres de comer en una forma de castigo, cierre este libro de una vez, es demasiado vivo, demasiado agresivo, y demasiado impertinente para usted”.

El libro ha sido reeditado por TASCHEN, ya que originalmente solo se publicaron 400 ejemplares. Esta nueva edición ha sido traducida al español, inglés, francés, italiano y alemán. Se construyó con tapa dura y tiene 320 páginas. Sin duda, es todo un lujo. Si quieres comprarlo puedes ordenarlo en la página de TASCHEN por USD$59.99.

Tags

Lo Último


Te recomendamos