Lifestyle

Receta fácil: Fritos de manzana con dip de caramelo

Sabrosos, dulces e ideales para acompañar con un rico café.

¿Tienes ganas de preparar algo dulce? Teniendo un gran abanico de deliciosas frutas, siempre es bueno partir por ahí. Considera los sabores y texturas y piensa en qué tipo de bocado te gustaría comer.

Si necesitas sugerencias, no te preocupes, ¡para esto estamos! ¿Qué tal unos fritos de manzana para acompañar con tu café?  A nosotros ya se nos hace agua a la boca.

La manzana y el caramelo se llevan muy bien, y si combinas ese dulce sabor con una bebida más amarga como el café, tendrás el equilibrio perfecto.

Recomendados

Ingredientes

  1. 4 a 5 manzanas ácidas
  2. 1 taza de suero de leche (buttermilk)
  3. 1 taza de azúcar
  4. Harina
  5. Aceite vegetal para freír
  6. Canela y azúcar

Para el dip 

  1. 1 paquete de queso crema (8 oz)
  2. 1 taza de crema para batir
  3. 1/2 taza de azúcar
  4. 1 taza salsa de caramelo

Preparación

En un sartén, calienta el aceite. Paralelamente, toma un bowl, mezcla el suero de leche y el azúcar. Cuando tengas las manzanas peladas y cortadas, agrégalas al bowl con la mezcla.

En un plato que no sea hondo, pon una capa de harina, luego saca las manzanas de la mezcla de suero de leche y azúcar, y úntalas suavemente en la harina (los dos lados).

Una vez que el aceite esté listo para freír, agrega las manzanas cubiertas en harina. Cuando comiencen a tomar un color dorado, dales la vuelta. Quítalas del aceite y llévalas a un plato cubierto en papel secante, así se elimina el aceite extra.

Espolvorea con canela y azúcar mientras aún estén calientes.

Para el dip, debes mezclar el queso crema y la crema batida con el azúcar. Cuando esté totalmente unido, agrega la salsa de caramelo. Lleva la mezcla al bowl o recipiente en que servirás junto a los fritos de manzana.

¡Disfruten!

Tags

Lo Último


Te recomendamos