Lifestyle

Día del vino: Los mejores tips

El domingo 4 de septiembre se celebra en Chile por segundo año consecutivo a la bebida alcohólica más popular y tradicional del país sudamericano.

El vino es la bebida alcohólica más popular y tradicional en Chile, por lo mismo, no resulta extraño que la presidenta de la república de ese país, Michelle Bachelet, firmara en el año 2015 un decreto para que el 4 de septiembre se transformara en el día del vino en el país sudamericano.

Esto además de responder a la popularidad de la bebida, también lo hace a un hecho histórico, ya que en el año 1545, específicamente un 4 de septiembre, Pedro de Valdivia, le escribió una carta al Rey Carlos V de España, donde solicitaba vides y vinos para evangelizar al país, lo que transformó a esta bebida derivada de la uva, en un icono de la tradición chilena.

A continuación te daremos los mejores tips, que van más allá del maridaje o acompañamiento perfecto para esta bebida y así disfrutar junto a los chilenos, el mejor día del vino.

Recomendados

1.- El vino debe ser consumido, en el caso de los tintos, con una temperatura que va entre los 14 y 16° C, y en el caso de los blancos, entre 7 y 9° C.

2.- Los vinos deben guardarse en una posición de , ya que esto permite que el vino esté siempre en contacto con el corcho y así preservar la humedad y elasticidad.

3.- Cuando los vinos tienen larga data de reserva, se recomienda que vivan un proceso de respiro, a esto es lo que popularmente se le conoce como “airear”. Esto, ya que al estar mucho tiempo en la botella, existen algunos sabores y aromas que se deben “abrir” y que solo lo logran al momento de tener contacto con el oxígeno.

4.- Existen distintos tipos de copas para los vinos:

  1. Copa Cava: Es la herramienta ideal para el champagne o espumantes, debido a que aumenta su aroma y potencia las características de la bebida.

  2. Copa Borgoña: Es la más típica y preferida para las variedades de vinos tintos, ya que permite  disfrutar de un sabor frutal y no tan ácido.

  3. Copa Burdeos o Tulipa: Es la mejor para vinos sumamente elaborados que necesitan oxigenación. Además permite que el producto se pueda ingerir y oler al mismo tiempo.

  4. Copa Chardonnay: Es específica para vinos blancos, ya que potencia el sabor frutal y mantiene en equilibrio la acidez.
Tags

Lo Último


Te recomendamos