Lifestyle

¡La pasta no engorda!

Un estudio italiano derribó el mito de que esta maravillosa comida es un enemigo de los kilos.

Estar a dieta es probablemente uno de los desafíos más grandes que tiene el ser humano, esto, porque debemos obligarnos a prescindir de ciertos alimentos que no son considerados buenos o bajos en calorías. Uno de estos alimentos que nos cuesta suprimir es la pasta.

PUBLICIDAD

Para nadie es un misterio que este alimento es el favorito de muchos, y es que esta comida que es tan famosa en Italia y Asia, es parte del top five de los platos presentes en nuestra dieta cotidiana, por eso es tan difícil evitarla durante esos procesos en que queremos bajar de peso.

Pero por suerte unos genios del Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed en Pozzilli, Italia, realizaron una investigación donde se reveló que la pasta es, contrario a lo que muchos piensan, un alimento que está a asociado a la reducción del riesgo a padecer obesidad.

De acuerdo a lo que informó Bío-Bío, el estudio fue publicado por la revista Nutrition and Diabetes y abarca una encuesta de cerca de 23.000 personas divididas en dos estudios: el proyecto Moli-Sani y la encuesta de Nutrición y Salud Italiana realizada por Neuromed.

La investigación arrojó que el consumo de estos alimentos no se asocia al aumento de peso, y que incluso ayuda al cuerpo a tener un índice de masa corporal saludable, y una menor circunferencia de la cintura.

La pasta, además, es uno de los principales alimentos de la dieta mediterránea, que se ha puesto constantemente en tela de juicio, ya que se considera que los alimentos que son parte de la pirámide alimenticia de la dieta son altos en calorías y poco beneficiosos. Sobre esto la jefa del laboratorio de biología molecular y epidemiología nutricional del Instituto Neuromed, Licia Lacoviello explicó que:

“A la luz de esta investigación podemos decir que la dieta mediterránea es buena para la salud siempre que se respete toda la variedad que abarca su pirámide, con la pasta en primer lugar”.

Una gran noticia para todos los que pensaban que el gran enemigo de las dietas eran las pastas y los exquisitos platos que derivan de ella.

Tags

Lo Último