Lifestyle

El ingrediente natural y mágico que hace que los cócteles cambien de color

Pero eso no es todo. También puede transformar tus recetas y reducir el estrés. ¿Alguna pista?

El rubro de la coctelería está en constante movimiento. Al igual que los platos, las bebidas también deben reinventarse, sobre todo ahora que lo visual es más importante que nunca (gracias redes sociales).

El bar 492, uno de los más populares en Charleston, Carolina del Sur, y parte de ese éxito se lo deben a un ingrediente mágico que sorprende siempre a los clientes.

Si alguna vez vas a tomar algo a ese bar, asegúrate de pedir un Disco Sour. La administradora Megan Deschaine comenta con The New York Times que es uno de los cócteles que nunca ha dejado el menú. ¿La razón? Tiene el poder de cambiar de color.

Recomendados

Originalmente, es de color amarillo pálido, pero cuando se le agrega la flor de clitoria ternatea (en inglés “butterfly pea”), poco a poco va tomando un tono violeta. El poder de la flor se activa cuando interactúa con un ingrediente ácido, como el limón.

También conocida como la conchita azul, esta planta de la familia de las fabáceas es nativa del Asia Tropical y ha sido usada para distintos propósitos a lo largo de la historia.

Como el extracto de su flor —que a todo esto lleva ese nombre porque se asemeja al clítoris— tiene la capacidad de teñir, las mujeres en Tailandia antiguamente lo usaban para darle color al cabello.

Su uso también es aplicable en la cocina: en el sudeste asiático las flores se utilizan para los alimentos de color y en Malasia, agregan su extracto para teñir el arroz.

Pero como es tan multifacética, la clitoria ternatea también tiene poderes terapéuticos. Al consumirla como , mejora la memoria, reduce la ansiedad y el estrés (por sus flavonoides), es antiinflamatoria y también ayuda a alergias tópicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos