Lifestyle

¿Conoces el Kamut? Te contamos sobre este trigo milenario

Es uno de esos superalimentos que tienes que incluir ya en tu dieta.

El trigo es de los alimentos esenciales, y estos cereales han sido la base de la alimentación de los seres humanos durante cientos de años.

Con el transcurso del tiempo y la tecnología, los cultivos también han ido cambiando. Se han redescubierto alimentos que habían sido olvidados y uno de ellos es el kamut.

Si no has escuchado hablar de él, tienes que saber que es uno de los granos más antiguos del planeta. La historia corrobora que se encontraron restos de kamut en una pirámide egipcia, y a pesar de que estuvo un poco ausente, ahora hay muchas personas que lo consideran como un elemento esencial en su dieta diaria.

Recomendados

¿Cuáles son los beneficios que puedes obtener de este trigo milenario? Por ejemplo, si lo consumes con regularidad, puede mejorar tu salud cardiovascular, por su alto contenido en fibra, proteínas y carbohidratos.

Rico en selenio y omega 9, el kamut es un alimento perfecto para las personas que quieren perder peso. Como la avena, produce saciedad y eso ayuda a regular el apetito. También es excelente para los deportistas, por su aporte energético.

Además de todas esas maravillas, el kamut también sirve para la belleza. Contiene ácidos grasos omega 6, muy beneficiosos cuando se consume crudo tanto para lucir una piel perfecta como para que el cabello crezca de manera saludable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos