Lifestyle

Recetas típicas en el Día de la Cocina Chilena

¡Celebremos! Conoce algunas de las preparaciones que destacan.

Desde 2009 que cada 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena, cuando en ese entonces se instauró la fecha con el fin de reconocer la historia gastronómica del país.

Su cocina nació de la mezcla entre la tradición indígena, el aporte de la colonia española y la influencia de inmigrantes. Destaca por sus variados platos que se componen de sabrosos ingredientes y de una variedad de bebidas, donde el vino es el protagonista principal.

Dentro de sus preparaciones tradicionales se encuentran la carbonada, la cazuela, el chapalele, el charquicán, el curanto, el pastel de choclo, el pastel de papa, el pescado frito, los porotos granados, el tomaticán, las humitas, las empanadas de pino y las pantrucas, por nombrar algunos.

Recomendados

En homenaje a esta celebración, recientemente Imagen de Chile lanzó una aplicación móvil llamada Recetas de Chile, que reúne las más típicas preparaciones que personas de todo el mundo podrán conocer.

Así mismo, la Asociación de blogueros gastronómicos (Blogi), que reúne cerca de 20 blogs que comparten el gusto por la buena mesa, destaca los platos típicos de la cocina chilena que preparaban las mamás y abuelas y que ya no se consumen en demasía.

Tienen el objetivo de que las personas, sobre todo los jóvenes, se den cuenta de que cocinar y volver a probar aquellos platos es mucho más fácil de lo que creen. A continuación compartimos las recetas destacadas para este día, con los respectivos enlaces a los blogs de los autores.

Pantrucas

Es una masa que se prepara en base a agua, harina de trigo y aceite. Se amasa tal fuera una pasta, se corta en formas irregulares y se cocina en caldo de verduras o de carne.

Receta en De todo mi gusto

Porotos con mazamorra

A los porotos también se les conoce como frijoles y mazamorra se le dice al choclo fresco rallado que se utiliza para espesar la sopa.

Receta en Amor de mamá

Lentejas con mote y costillar picante

Tanto las lentejas como el costillar son muy típicos en Chile, y combinados en un plato crean una exquisita mezcla que es bien contundente.

Receta en El bolsillo de Poly

Sopaipillas con pebre

Esta masa de harina de trigo frita en aceite o en manteca también se prepara en varios países y se le conoce con otros nombres. Sin embargo, en Chile su presencia es infaltable sobre todo en las fiestas patrias.

Receta en Chakula

Guiso de zapallo italiano, tomate y choclo

Esta receta de la cocina chilena es muy fácil de hacer y resulta exquisita.

Receta en Polin en la cocina

Tags

Lo Último


Te recomendamos