Lifestyle

Alemania quiere eliminar la fecha de caducidad de los alimentos

Se pretende disminuir las pérdidas de comida e implementar un sistema de envasado inteligente.

En Alemania se arroja a la basura un promedio de 82 kilogramos de alimentos por persona. Así lo señalan desde el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de dicho país.

Para contrarrestar la situación de desperdicio de comida, el ministro Christian Schmidt anunció la eliminación de las fechas de caducidad de los productos, afirmando según Euractiv que se tiran toneladas de alimentos porque los productores no han establecido márgenes reales de su duración.

Esta medida que pretende suprimir las fechas, tiene la intención de implementar un sistema de envasado inteligente compuesto por un chip que indique la verdadera frescura del producto.

Recomendados

Lo anterior se llevaría a cabo a través de una escala de colores, donde el verde indicaría que está comestible, el amarillo que su sabor podría estar alterado, el naranjo que podría haber perdido sus propiedades pero que aún está apto para el consumo, y el rojo que presenta un riesgo para la salud.

Ya han invertido más de 10 millones de euros para poder poner en marcha esta tecnología que terminaría con las confusas fechas de caducidad. De hecho, el ministro explicó que éstas no corresponden a las fechas reales de duración, sino que son una referencia de que el producto puede sufrir alguna alteración, y que también depende de las condiciones de almacenamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos