Lifestyle

Nuevo rotulado que detalla nutrientes críticos ya está en el mercado

Dos marcas fueron las pioneras en implementar el nuevo etiquetado que advierte sobre el exceso de sodio, grasa, calorías y azúcar.

Comenzaron a comercializarse los primeros productos con el nuevo etiquetado de alimentos en Chile. Las marcas Fruna y Coca-Cola ya incluyen en sus envases (snacks y bebidas) las etiquetas que alertan a los consumidores sobre el exceso de sodio, grasa, calorías y azúcar.

Por ejemplo, en el costado del recuento de calorías de una bebida de Coca-Cola aparece el símbolo de un disco negro con la advertencia “Alto en Azúcares”.

Fruna fue la primera en adoptar esta iniciativa del Ministerio de Salud en diciembre pasado, y ya cuenta con 30 productos etiquetados. Por otro lado, en Coca-Cola están realizando paulatinamente el cambio.

Recomendados

Por el momento las empresas han mostrado su voluntad al avanzar en el tema, pues la implementación del logotipo entrará en vigencia a partir del 26 de junio de 2016. En esa fecha se regirán para todos los productos que se fabriquen y para los que estén siendo comercializados.

Sin embargo, la ley no ha quedado exenta de polémica, pues no resuelve el problema del stock de los productos que ya se encuentran en el mercado.

La normativa promulgada en 2015 establece el plazo de un año para que las empresas de la industria alimentaria puedan cumplir con la medida. Un tiempo insuficiente para éstas, ya que creen que no alcanzarán a cambiar el rotulado de todos sus productos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos