Lifestyle

Todo postres: prepara cheescake sin gluten

Con esta sencilla receta podrás elaborar tus propias tartas de queso para celíacos.

Hace un par de días te mostramos el reportaje “¡No puedo comerlo!, la vida de un celíaco”. Y es que sabemos lo difícil de sobrellevar una patología de esa naturaleza habiendo tanto postre delicioso y rico en gluten. Prácticamente todas las comidas tienen gluten, pero siempre puede haber una solución.

Para hace la vida un poco más fáciles, existen alternativas para que los celíacos puedan disfrutar de la más alta gastronomías. Algunas preparaciones para ellos no tienen nada que envidiar a nuestra dieta. Por eso acá te traemos una receta de Celíacos.com para preparar tu propio cheescake…¡sin gluten!

Ingredientes

  1. 1/2 kg de queso crema permitido sin gluten
  2. 3/4 taza de azúcar
  3. 2 huevos
  4. 3 cucharadas de crema de leche
  5. 1 cdta de esencia de vainilla
  6. 1/2 cucharada de fécula de maíz
  7. Ralladura de 1 limón
  8. 250 g de galletas dulces sin gluten molidas
  9. leche descremada

Preparación

Una vez que termines de moler las galletas, utilizar la leche para humedecer. Colocar la mezcla en el molde y aplastar hacia el fondo. En otro recipiente junta el queso crema, azúcar, crema de leche, huevos, fécula, esencia de vainilla y ralladura del limón. Mezcla hasta tener que quede homogénea y luego colocar sobre el molde con la base de galleta.

Recomendados

Introduce al horno tibio y deja cocinar por alrededor de 40 minutos o hasta que la mezcla esté firme. Retira el postre y déjalo a temperatura ambiente. Una vez enfriado puedes decorar con los trozos de fruta que quieras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos