Lifestyle

Todo postres: Crema volteada

Sorprende a tus invitados con esta preparación típica de la gastronomía peruana.

En lo personal, disfruto mucho de la comida peruana. La gastronomía del país sudamericano ha demostrado con creces por qué es una de las mejores del mundo. Ajíes de gallina, pulpos al olivo, chaufa de mariscos y sus múltiples ceviches son poco a poco platos cada vez más cotidianos. Sin embargo, aparte del ya conocido suspiro limeño, aún no se ha explotado del todo las preparaciones dulces del Perú.

Hace un par de meses me tocó probar la “crema volteada”, un postre criollo de ese país y realmente es maravillosa. Por eso en Sabrosía te damos una guía práctica de Perú.com para que lo hagas tú mismo en casa; y lo mejor de todo es que con ingredientes muy fáciles de encontrar.

Crema volteada peruana

Ingredientes:

Recomendados

  1. 1 lata de leche condensada
  2. 1 lata de leche evaporada
  3. 4 huevos enteros
  4. 1 cucharadita de esencia de vainilla
  5. 3/4 de taza de azúcar

 

Derrite la azúcar hasta convertirla en caramelo. Te recomiendo que lo hagas a fuego lento y con un tostador abajo para prevenir que se queme. Vierte el contenido en un molde de 20 cm de alto con hueco al centro y déjalo enfriar.

Bate los huevos ligeramente y mézclalos con ambas leches y la vainilla. Cuela la mezcla y ponla en el molde con el caramelo ya frío para que este último quede en la base.

Para la cocción final puedes ponerlo al horno por 1h 15m o a baño maría por 45 minutos.

Enfría, desmolda y sirve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos