Lifestyle

Tarta tapada de espinacas con huevos duros, la receta express de Lider

Sana y rica, que más le puede pedir uno a esta sabrosa receta.

Para 4-6 personas

35-40 minutos de preparación

INGREDIENTES

Recomendados

  1. 2 bolsas de espinacas frescas
  2. 1 taza de crema
  3. Sal y pimienta
  4. 2 huevos
  5. 2 cucharadas de harina sin polvos de hornear
  6. 1/3 taza de queso parmesano rallado
  7. 2 huevos duros
  8. 1 masa de tarta pascualina
  9. Aceite
  10. Manteca vegetal
  11. Leche

 ¿CÓMO PREPARAR TARTA TAPADA DE ESPINACAS CON HUEVOS DUROS?

Lavar las espinacas y eliminar los tallos más duros. Poner las espinacas en una olla sólo con la humedad del lavado de las hojas. Cocinar a fuego medio, tapadas, 3-4 minutos moviendo la olla 2-3 veces. Retirar del fuego y estilar bien en un colador; dejar enfriar. Presionar ligeramente las espinacas para eliminar toda el agua. Poner las espinacas sobre una tabla y picar finas. Poner las espinacas en un bol, agregar la crema y revolver. Sazonar con sal y pimienta. En un bol batir juntos los huevos y agregar la harina. Añadir a las espinacas y mezclar. Incorporar el queso rallado y revolver.

Aceitar un molde de tarta de unos 18-20 cm y cubrir con una de las tapas de masa pascualina. Verter el relleno de espinacas y distribuir los huevos duros. Mojar con los bordes con una brocha y tapar con la otra masa. Juntar los bordes y doblar hacia adentro para sellar. Pintar con leche y hacer unos cortes para que respire la tarta.

Cocinar en el horno a temperatura media, 25-30 minutos. Dejar reposar 5 minutos, cortar y servir.

Nota. Si no encuentra masa preparada para tarta pascualina puede preparar la masa. En un bol mezclar 3 tazas de harina sin polvos de hornear con 1 cucharadita de sal.

Agregar 150 g de manteca vegetal y mezclar hasta formar migas. Añadir 6-8 cucharadas de agua fría hasta obtener una bola de masa.

Dividir la masa en dos, aplastar, envolver en papel plástico y refrigerar 10 minutos. Uslerear 2 tapas de masa y proceder de la misma forma que con la masa de pascualina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos