Lifestyle

Supera tus molestias menstruales con jugos naturales

Algunos procesos hormonales femeninos debilitan su sistema inmune. Con jugos naturales podemos revertir la situación.

Muchas personas en la actualidad toman suplementos nutritivos para aportarle al cuerpo las vitaminas y minerales que consumimos en baja cantidad. Lo que no saben, es que con el consumo de jugos de frutas y verduras crudas pueden funcionar tanto o mejor que las pildoritas que se beben con agua todas las mañanas.

Las mujeres pueden padecer fatiga, debilidad y cambios de estado de ánimo bruscos en momentos de alzas hormonales, como en el período de menstruación o la menopausia. Para ellas, algunos jugos pueden ser un remedio muy efectivo para palear estas molestias y encontrar el equilibrio nutricional que todas buscan.

Los jugos de frutas, entre otras propiedades, combaten patologías como depresión, alergias, caída del cabello, sistema inmune débil y cansancio. Según María Calle, nutricionista y embajadora de KitchenAid, “los jugos son creados para darnos muchísima energía ya que son frutas y vegetales completos, sin ningún proceso químico, de cocción, salidos de la tierra misma para aprovecharlos”.

Recomendados

“Estas bebidas poderosas enriquecen nuestra dieta y nos dan alternativas para curar, proteger, y enriquecer el cuerpo“, agregó María Calle.

Como estamos hablando de frutas y verduras crudas, debemos asegurarnos de la calidad de estas. Ojalá las compremos en un lugar donde nos aseguren que el producto es orgánico. Para una mejor guía, existen algunos tips para comprobar la calidad de los frutos que compramos.

Uno de los jugos más beneficiosos para el organismo femenino es el de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne. Por sus componentes, esta mezcla te aportará vitaminas C, A, B y G; minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Tiene propiedades antiinflamatorias, combate la artrosis, mala digestión y enfermedades respiratorias. Además, el consumo de zanahoria ayuda a mejorar la visión y te dará un pelo brillante y fuerte.

Por cortesía de KitchenAid, acá te mostramos una receta simple y rápida:

Jugo de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne (1 litro)

  1.   2 zanahorias medianas peladas
  2.   6 naranjas peladas
  3.   1 pedazo de jengibre pelado (2 cm)
  4.  Pizca de pimienta cayenne

Pela todas las frutas muy bien. Mete las zanahorias de a una en el extractor de jugo. Luego es el turno de las naranjas, que deben ir en mitades. Al último, mete el jengibre. Finalmente, espolvorea en los vasos una pizca de pimienta cayenne a gusto.

Como algunos expertos recomiendan “comer agua”, te recomendamos llevar una buena porción de este jugo al trabajo en una botella que lo mantenga fresco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos