Lifestyle

Prepara croissant de chocolate

Si te gustan las preparaciones dulces, entonces conoce cómo hacer un croissant de chocolate.

Si

te gustan las delicias dulces entonces no puedes dejar de preparar un exquisito croissant de chocolate:

Ingredientes

  1. Harina, medio kilo
  2. Azúcar, 80 gramos
  3. Agua, 220ml
  4. Sal, una pizca
  5. Mantequilla, 210 gramos
  6. Chocolate para postres, 125 gramos
  7. Leche en polvo
  8. Levadura seca

Preparación

Tal como señaló el portal de Receta Croissant, primero mezcla en un bol la harina, la cucharadita de levadura seca, el agua, una pizca de leche en polvo, la cantidad de azúcar que indicamos y una cucharada de mantequilla.

Recomendados

Luego de mezclar los ingredientes, empieza a amasar con las manos hasta que se forme una masa uniforme que sea espesa y no pegajosa. Cuando la masa esté lista déjala reposar hasta que veas que crece. Cuando haya crecido al doble, colócala en una mesa y estírala completamente hasta dar una forma rectangular.

Coloca sobre la masa rodajas de mantequilla repartidas por toda la masa. Ahora dobla ka masa por la mitad un par de veces, hasta que la mantequilla quede integrada a la masa. Deja reposar la masa en el refrigerador por toda la noche y al otro día estará lista.

Corta con un rodillo corta la masa en triángulos, no importa que no queden perfectos. Pon un trozo de chocolate en el interior y ve enrollando la masa. Enciende el horno a temperatura alta y en no más de 15 minutos estarán listos tus croissants. Deja enfriar antes de servir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos