Lifestyle

Por qué no todos los palillos asiáticos se usan de igual forma

El estilo y el propósito para usar los palillos variará dependiendo de la sociedad asiática en la que te encuentres.

Si te consideras un amante de la comida de Asia, entonces debes saber que aquellos palillos con los que comes sushi, tienen más de un uso y que este varía dependiendo la zona geográfica de la región asiática en la que te encuentres.

Importancia en la cultura asiática

Es importante saber por qué estos palillos han alcanzado su popularidad en países orientales. Fueron inventados en la Antigua China durante la dinastía de Shang y en un primer momento se usaron como los elementos para cocinar y no para comer las preparaciones hasta que en la dinastía Han se integraron propiamente tal como lo conocemos hoy en día.

Tal como señaló Mashable, mientras que en Hong Kong se utilizan para todo tipo de comidas desde las preparaciones como sopas hasta el clásico arroz, en Vietnam los niños comienzan a usarlos desde el comienzo de su enseñanza básica y son de un tamaño pequeño para que pueda ser moldear fácilmente.

Recomendados

Para los niños vietnamitas está prohibido que hagan ruido con sus palillos en los platos porque pueden invocar a los fantasmas.

En Japón los palillos son clave para comer todo que no se pueda comer con las manos, es decir, si vas a algún restaurante japonés solo habrán palillos (y cucharas si es para sopa), así que no hay manera de consumir las preparaciones si es que no sabes usarlos.

Incluso en la cultura japonesa los palillos son considerados una pieza de arte y es común que las familias tengan algún tipo de palillos de colección, pintados a manos o de loza.

Finalmente los palillos de Corea tienen la particularidad de estar compuestos por metal y solo los niños pequeños usan de plástico mientras aprenden, lo común en aquella cultura es que todos puedan tener sus propios palillos de metal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos