Lifestyle

¡No sólo pescado! Prepara una lasaña de verduras este fin de semana santo

Para Semana Santa también puedes probar platos vegetarianos o veganos que de seguro encantarán a tu familia.

No sólo se puede preparar pescados y mariscos para conmemorar este fin de semana santo. Según la tradición católica, se pueden consumir este tipo de productos ya que la Iglesia dice que no se puede consumir carnes rojas, pollo o pavo durante el día que murió Jesús en la cruz.

Sin embargo, muchos se van al extremo y sólo comen estos productos marinos como una forma de demostrar su fe o para seguir una tradición infantil, lo cual se escapa de las verdaderas intenciones del catolicismo ya que, más que todo, llama a sus feligreses a la austeridad y al ayuno.

No obstante, además del pescado, se pueden preparar otros platillos que de igual manera son austeros, fáciles de preparar y no llevan ningún tipo de carne. Uno de éstos son las lasañas de verdura, un platillo exquisito que puedes preparar con todas las verduras que tengas en tu cocina:

Recomendados

Ingredientes

-Una berenjena

-Una cebolla

-Brocoli

-Doce champiñones

-Dos zanahorias

-Hojas de espinacas ,

-Salsa de tomate

-Ocho láminas de lasaña

Preparación

Primero, saletamos los champiñones con las espinacas.

Después picamos la zanahoria y el brócoli en trocitos. Cocerlos al vapor por separado hasta que estén cocinados y al dente (el brócoli estará en 2 minutos y la zanahoria requerirá 5).

Para la capa superior, colocamos las berenjenas y la cebolla picada. La berenjena se corta en cubos y se coloca en el microondas durante 5 minutos.

Después se lleva al sartén con las cebollas, se saltean en conjunto hasta que estén bien cocinada.

Montaje

En el fondo de la fuente de horno, repartimos dos cucharadas de tomate y cubrimos con dos láminas de lasaña. Sobre ella colocamos los champiñones con espinacas y cubrimos con otra capa de láminas de lasaña.

En la siguiente capa, repartimos las zanahorias y los trocitos de brócoli, cubriendo con la salsa y otras dos láminas de lasaña. Finalizamos con la cebolla con berenjena, otras láminas de lasaña y la última capa de salsa. Adornamos con queso rallado y tomate.

Finalmente se hornea durante 30 minutos a 180º.

Tags

Lo Último


Te recomendamos