Lifestyle

Los “Dorayakis”, los bocadillos preferidos de Doraemon

Los bocadillos preferidos de “Doraemon” son también una delicia para la vida real. Conoce la preparación de esta dulce tentación.

Para los fanáticos de los dibujos animados japoneses, seguramente han visto los episodios de “Doraemon” – o más conocido en Latinoamérica como el “Gato Cósmico”- el famoso felino robot del futuro que no puede resistirse a unos bocadillos llamado “Dorayakis” o “Doracakes”.

PUBLICIDAD

Nobita, el holgazán niño que acompaña a Doraemon, a menudo le ofrece estos deliciosos panqueques a cambio de que el pobre gato haga algo a cambio que, por lo general, siempre se trata de algún invento del futuro o hacer la tarea del perezoso niño.

Si bien se trata de un dibujo animado lo cierto es que este bocadillo existe en la realidad, son parte de la cultura japonesa y , además, son muy fáciles de hacer.

El dorayaki es un típico postre japonés inventado en 1941 por Ueno Usagiya, que consiste en dos bizcochos redondos y relleno de anko – una especie de legumbre dulce de este país – y chocolate.

En algunas localidades de Japón, en lugar del tradicional relleno de anko se pueden utilizar otros rellenos que combina a la perfección con los bizcochos, como mermelada, chocolate e incluso Nutella.

via GIPHY

De acuerdo a la leyenda japonesa, el primer dorayaki se hizo cuando un samurai llamado “Benkei” se olvidó de su gong o dora- instrumento musical de percusión que consiste en un disco grande de bronce – después de abandonar la casa de un campesino donde se escondía. El campesino posteriormente usó el gong para hacer los bizcochos y de ahí viene el nombre “Dorayaki”.

Los puedes consumir con alguna bebida caliente como el té, café o una leche tibia.

Receta

Ingredientes para 10 a 12 Dorayakis:

– 200 gramos de harina
– 4 Huevos
– 100 gramos de azúcar
– 2 cucharadas de miel
– 8 gramos de levadura
– 160 ml de agua

Para el relleno:
– Si no tienes o no te agrada el “Anko”, también puedes utilizar manjar, mermejada, chocolate derretido, Nutella, o lo que tu quieras.

Preparación

Primero debes batir los huevos con el azúcar y la miel. Luego, mezclar  la levadura, el agua y añadir a la mezcla anterior. Agregar la harina cuando este bien mezclado y dejar reposar 30 minutos.
En una sartén (con un poco de aceite) añadir un poco del preparado – como si fuera un panqueque – hasta formar un disco de unos 10 centímetros. Dejar cocer hasta que burbujee, con una espátula, dar la vuelta con cuidado, y retirar a los pocos minutos.

Colocar relleno en uno de los discos y tapar con otro, apretar los bordes para cerrarlos y ¡listo! Tienes unos deliciosos “Dorayakis”, los mismos que fascinan al “Gato Cósmico”.

Tags

Lo Último