Lifestyle

Los arándanos como un arma para el Alzheimer

Un estudio sugiere que las propiedades de esta fruta ayudan a combatir la enfermedad.

Los arándanos, clasificados dentro de la categoría de las súper frutas de acuerdo a sus propiedades naturales, podría ayudar a combatir la forma más común de demencia: la enfermedad de Alzheimer.

Es sabido que posee antioxidantes y que podría contribuir a reducir otros riesgos como enfermedades al corazón y el cáncer, pero este nuevo descubrimiento le añade otro efecto poderoso.

El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que puede combatirse a través de la alimentación. Así es como un estudio de la Universidad de Cincinnati, dirigido por Robert Krikorian, postula a los arándanos como candidato.

Recomendados

Se estudió a 47 hombres y mujeres de más de 68 años diagnosticados con deterioro cognitivo. Durante cuatro meses a un grupo se les dio de comer arándanos congelados y a otro un polvo usado como placebo.

Luego a través de exámenes relativos al desarrollo de la memoria e inteligencia, se descubrió que quienes comieron la fruta real aumentaron el desarrollo de sus funciones cognitivas por lo que se pudo ver en los scanners que reportaron una mayor actividad cerebral.

Los investigadores sostienen que la antocianina, el químico que le otorga color a la fruta es el causante de los efectos mitigadores de enfermedades degenerativas. Así los arándanos aumentan el flujo sanguíneo del cerebro, cortan la inflamación y facilitan el paso de información entre las células.

Cabe destacar que en el estudio sugieren que los arándanos resultan más efectivos en el tratamiento de personas con alteraciones cognitivas y no en los que padecen de problemas de memoria leve. El siguiente desafío es determinar si podrían ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos