Lifestyle

Las salsas más exóticas del mundo que deberías empezar a probar

El mundo de las salsas y aderezos van más allá del tomate y la cebolla. Conoce algunas de las más exóticas que pueden transformar un simple platillo.

Por lo general siempre cuando disponemos de poco tiempo y presupuesto, recurrimos a ciertos ingredientes o preparaciones que “salvan” un humilde platillo casero. Un clásico de esto son las pastas y también las salsas de tomate, una receta fácil que puede acabar con estoicismo un hambre más que voraz.

Sin embargo, cuando hay tiempo de sobra o en situaciones donde hay más invitados, damos rienda suelta a la creatividad o buscamos en Internet algún aderezo fuera de lo común.

Si aún no sabes cómo salir de la rutina y quieres conocer nuevos sabores, te invitamos a conocer un listado de salsas realizado por el sitio Mental Floss que salen de lo común y que pueden transformar completamente una humilde preparación:

Recomendados

Salsa de glándula de mono

No, no se trata de ninguna parte de un primate. Esta salsa agridulce y picante de Sudáfrica combina muy bien con las carne y las parrilladas de todo tipo.

Para hacerla, necesitas:

– Una cebolla picada

– Una cucharadita de ajo

– Media taza de agua

-Un tomate picado (sin cáscara)

-Una taza de salsa de tomate

– Media taza de salsa Worcestershire

– Tres cuartos de taza de salsa picante,

– Seis cucharadas de azúcar moreno

– Dos cucharadas de vinagre rojo y aceite.

Kewpie  Mayo

Este aderezo es muy popular en su país de origen, Japón. Se trata de una mayonesa cremosa casera que contiene vinagre de arroz.

A los chefs asiáticos les encanta prepararlo ya que funciona con cualquier preparación salada y, además, es muy fácil de hacer.

Salsa de Regreso

Esta deliciosa y cremosa salsa es originaria de Mississippi y se utiliza como aderezo en ensaladas y  alimentos fritos. Su elaboración consiste en mayonesa, un poco de rábano picante y pimienta de cayena.

Salsa ketchup de banana

Esta curiosa salsa fue creada por un técnico en alimentos en plena Segunda Guerra Mundial, cuando Filipinas experimentó una grave escasez de tomate.

Desde entonces, se ha mantenido este  topping  que está hecho de azúcar, vinagre, diversas especias y, por supuesto, plátanos machacados. Se puede añadir a cualquier preparación, desde papas fritas hasta las pastas.

Colatura

Esta salsa italiana contiene anchoas que han sido fermentadas en barricas de roble durante, al menos, cinco meses.

El sabor no se adapta a todos los paladares, pero combina muy bien con alguna pasta junto con un poco de aceite de oliva, ajo y limón.

Ajvar

El aderezo proveniente de Serbia se hace con pimientos rojos y berenjenas oriundas de este país, donde los comensales pueden disfrutarla en una pasta o en un sándwich.

Si bien se trata de una receta difícil – hay que sembrar los pimientos y berenjenas por su propia cuenta – es posible optar por un frasco de  “Salsa de Serbia” en una cadena de tiendas especializadas o en línea a través de Internet.

Salsa Huli Huli 

Esta salsa es una de las delicias que distingue a las islas de Hawaii. Hecha con piña, salsa de soja, azúcar moreno y jengibre, tiene un sabor dulce que lo convierte en una gran alternativa para añadir a un asado o a una carne.

El nombre por sí solo – gira, gira en hawaiiano – le indica que está hecho para la parrilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos