Lifestyle

Lanzamiento de la sexta versión del festival de cocina “Ñam Santiago 2016”

Se realizará entre el 11 y el 17 de abril con grandes cocineros internacionales y con un renovado programa.

El festival gastronómico latinoamericano de cocina, Ñam Santiago 2016, dio el vamos junto al Ministerio de Agricultura, la Municipalidad de Santiago e INACAP, al lanzamiento de su sexta versión que se realizará entre el lunes 11 y el domingo 17 de abril.

Bajo el concepto #AmoMiTierra, que enfatiza en reconectarnos con la Tierra y con el patrimonio agroalimentario, serán siete días en los que se presentarán expositores, chefs nacionales e internacionales, actividades y talleres.

Talleres con chefs destacados

El festival se llevará a cabo en dos partes. Primero en la sede de INACAP Apoquindo (Chesterton 7028, Las Condes) los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril habrán talleres entre las 10:00 horas y las 18:00 horas.

Recomendados

Se realizarán Talleres Magistrales impartidos por los chefs invitados que mostrarán sus mejores técnicas de cocina y recetas. La asistencia es previa inscripción y a un precio accesible para todo público.

Por otro lado, en los Talleres Expertos los destacados cocineros dictarán una clase a un grupo de sólo 20 personas, los que aprenderán las mejores técnicas y secretos de la mano de los chefs. La asistencia también es con inscripción previa y pagada.

Siguiendo con los talleres, también se llevará  a cabo Ñam Innova, un seminario de innovación social organizado por la Fundación Cocine y FIA (Fundación para la Innovación Agraria). Se realizarán ponencias de personas que han realizado trabajos a partir de la innovación bajo el marco de la alimentación y que pueden aportar al desarrollo social, sostenible y ético.

Dentro de Ñam Innova (18:00 horas a 21:00 horas) se dará inicio el martes 12 de abril al Ciclo de Conferencias en Desarrollo de Capital Humano para los interesados en la formación gastronómica.

#ÑamEsFamilia en el Cerro Santa Lucía

Desde el jueves 14 al domingo 17 de abril se llevará a cabo el festival para todo el público en una gran celebración que se desplegará en el Cerro Santa Lucía y sus alrededores.

Ñam Mercado será el espacio sonde se reunirán más de 50 expositores entre pequeños agricultores y empresas familiares de norte a sur de Chile, que mostrarán y venderán sus productos. Además, de un sector dedicado a la artesanía asociada a lo culinario.

Caleta Ñam es una de las nuevas secciones de esta edición donde se instalarán 12 caletas provenientes del norte al sur de Chile. Se venderán pescados, mariscos, algas y también habrán talleres sobre pesca sustentable y educativos para niños.

Ñamcito es el espacio dedicado a los niños, con clases de cocina (pagadas previa inscripción), una huerta y un almacén.

Bajo Resto Ñam se instalarán carros de comida y un sector de parrillas en diversas partes del Cerro Santa Lucía.

Ñam Barrio será el espacio para más de 20 restaurantes de Lastarria y Merced que se sumarán a la celebración. Participarán del concurso “AmoMiTierra” que elegirá al mejor plato del barrio.

Ñam Bar World Class es otro espacio nuevo de esta versión que se realizará en el Castillo Hidalgo, en la cima del Cerro. Se realizará un concurso de bartenders y un seminario de coctelería.

Todos los días en la Plaza Caupolicán se impartirán clases de cocina a cargo de un cocinero y un productor de Ñam Mercado. Además de clases para aprender a catar y servir vinos.

Chefs internacionales

Destacan 11 cocineros de renombre y de los cuales figura una mujer. Provienen de Argentina, España, Perú, México, Brasil, Bolivia y Colombia.

Los invitados son: Mauro Colagreco (argentino y dueño del restaurante Mirazur –en Francia, Josean Alija (comanda la cocina del Nerua, el restaurante del Guggenheim de Bilbao), Renzo Garibaldi (chef del restaurant Osso, Jonathan Day (es considerado el panadero estrella del momento con su local El Pan de la Chola), Pablo Salas (del restaurant Amaranta, uno de las mejores del continente), Gonzalo Aramburu (del celebrado restaurant Aramburu).

Daniel Redondo (fue durante años jefe de cocina del célebre Celler de Can Roca y actualmente comanda su premiado restaurante Maní), Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari (ella es danesa y él venezolano, ambos trabajan en Bolivia en el restaurante Gustu), Mark Raush (colombiano, chef y repostero del restaurant Criterión) y Rey Guerrero (se especializa en la gastronomía con productos del Pacífico en su restaurant Rey Guerrero Pescadería Gourmet).

Tags

Lo Último


Te recomendamos