Lifestyle

¡Happy Saint Patrick’s Day! Conoce más sobre la gastronomía típica irlandesa

La fiesta católica de esta isla ha traspasado las fronteras, pero poco se sabe de su comida tradicional. Te invitamos a conocer más de sus gastronomía para que celebres este día como todo un “irish”.

Hoy es una fiesta muy especial para el pueblo de Irlanda. La fiesta de San Patricio – o Saint Patrick’s Day – ha traspasado las fronteras del pequeño país de Europa para deleitar a todos con su contundente gastronomía y, por supuesto, sus más variadas cervezas de este rincón del mundo.

Cada 17 de marzo, desde 1931, se conmemora esta fiesta católica con masivos desfiles y celebraciones en diversos países del mundo donde la comunidad irlandesa ha hecho patria.

En este día rinden tributos a San Patricio, el Santo Patrono de Irlanda quien introdujo el cristianismo a esta isla. Las iconografías indiscutidas de esta fiesta son los típicos atuendos de color verde, los duendes y el símbolo del trébol, que evoca a la Santísima Trinidad y la buena suerte para el resto del año.

Recomendados

Si bien es una festividad importante para los europeos, lo cierto es que muchas personas se han sumado a esta celebración debido al consumo desenfrenado de http://www.supportkentelmslibrary.co.uk/free-singles-chat-dates-and-personals-zyl/ cerveza y a su comida que se caracteriza por ser bastante abundante, con muchas papas y carne en abundancia.

Si quieres celebrar San Patricio y conocer más de su gastronomía, te invitamos a conocer algunos de estos platillos que son infaltables en esta celebración:

Traditional Fries with “Coleslaw”

Como se mencionaba anteriormente, las papas son la base de la dieta de cualquier irlandés. De hecho, este producto proveniente de Sudamérica rápidamente fue el favorito por sus propiedades y su poder “saciador”, principalmente en los momentos de hambruna que tuvo que sobrellevar este pueblo durante el siglo XIX y las guerras mundiales.

Por esta razón, las papas están en casi todos los platillos con su cáscara, como una forma de darle un toque rústico y, también, para aprovechar todos los componentes de este tubérculo.

Así lo indica el chef del restaurant bar Fiddlers, Patricio González, quien también destaca que los irlandeses son excelentes comensales y que su gastronomía se caracteriza por los sabores agridulces:

Además de las papas, los irlandeses acompañan cualquier carne o hamburguesa con el coleslaw, una salsa agridulce que tiene repollo, zanahoria, cebolla, jugo de limón, vinagre, sal y pimienta. Es un aderezo que combina con todo y es del gusto tanto de los irlandeses como de los chilenos.

Este plato se puede agregar con una hamburguesa- con tocino, vacuno y mucho queso – y, por supuesto, con una cerveza irlandesa que es más amarga y, además, son elaboradas con nitrógeno, por lo que no deja mucha espuma.

Baked Potato

En este platillo http://alessilimousines.com/v37j-dating-my-skillet la estrella es nuevamente la papa con su cáscara. Se trata de una papa horneada, acompañada con lechuga, carne, tomate, zanahoria y su tradicional coleslaw.

http://bodytechautobody.com/shakespeares-dating-life-05i/

En Fiddlers sirven estos tubérculos en platillos de greda para entregar un toque rústico, lo cual los irlandeses lo agradecen mucho:

Acá no servimos cualquier papa. Tiene que ser unas papas de guarda de 10 a 12 cms. para que se contenga el relleno. Este plato también lleva la piel, que es el sello característico de su gastronomía.

Beef and Guinnes Stew

Irlanda tiene un clima frío y lluvioso, por lo que necesitan más calorías. Para esto, los irlandeses son los reyes del estofado, más aún si se hace con la cerveza típica del país.

En el bar resturante Flannery´s sirven este platillo que fue uno de mis favoritos ya que es muy sabroso y es ideal para los días más fríos. El chef de este lugar, Jonathan Flores Saavedra nos señala que esta gastronomía ha sido muy bien recibida por los chilenos:

Me gusta porque es grasosa, contundente y a los chilenos les gusta mucho eso, la carne, la grasa y la papa. Como los irlandeses la consumen mucho por los periodos de hambruna, yo la considero una gastronomía “guerrera”.

Este plato contiene trozos de carne o beef, con cerveza negra de la marca de cervezas, zanahorias, papas y cebollas. Absolutamente recomendable.

En Fiddlers también ofrecen este estofado inglés – Irish Stew – que contine carne, Fiddlers Irish Stout, papas, cebolla y zanahorias.

Irish Fish and Chips

Las frituras también son parte del gusto culinario de esta zona. Si bien el pescado y las papas fritas son un clásico de los países anglosajones, los irlandeses le dan un toque de su sabor con su vinagreta de malta con mostaza y las papas condimentadas que son una especialidad del local Flannery’s:

La vinagreta combina con todo y es del gusto de todos los chilenos e irlandeses. A las papas les agregamos condimentos locales que han cautivado también a los europeos.

Burgers

Si en Irlanda son fanáticos de la grasa y la carne, las hamburguesas no deben faltar en esta celebración. Para no sobrepasarse con las cervezas negras y rubias, se recomienda consumir – con moderación – estos enormes sándwiches que además de llevar carne de cerdo o vacuno, tomate, lechuga, también siempre van acompañadas con sus papas rústicas y los aderezos para disminuir – dentro de lo posible- la grasa de la preparación.

Todo esto acompañada de una buena cerveza típica del país de los tréboles.

Fiestas Saint Patricks’s Day

En todo el mundo están preparando los últimos detalles de esta celebración que no http://letenky-nadosah.sk/qkyoq/west-african-girls-dating-nw7/ sólo se festeja hoy, sino durante todo este fin de semana. Por esta adult sex toys online store razón, en muchos lugares están preparando la música celta, gaitas y miles de barriles de cerveza con toda la mística irlandesa.

En Fiddlers la celebración comienza hoy desde las 18:00 horas con música, bailes, gaiteros y muchos litros de cerveza para los irlandeses, quienes hacen un tour por los principales bares de Santiago de Chile. Por supuesto, también están invitados todos que quieran celebrar a este santo patrono de esta cultura.

En tanto en Flannery’s – que ya lleva casi 20 años a la cabeza de este evento- también comenzará su celebración hoy hasta el sábado. La cita tendrá música y danza de la isla, además de la participación especial de algunas bandas tributos irlandesas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos