Lifestyle

Cocineras y chefs más importantes de la historia

Recordamos a las mujeres que tomaron las riendas de la cocina y dejaron su huella en la historia de la gastronomía.

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y en honor a ellas destacaremos en esta nota a algunas cocineras y chefs que se merecen un reconocimiento por haber dejado una huella con su talento en la historia de la gastronomía.

PUBLICIDAD

Eugénie Brazier (1895 – 1977)

Llegó a ser una de las cocineras más famosas de Francia, siendo la primera mujer y la primera chef de la historia que obtuvo tres estrellas Michelin. Destacó por su exigencia y su instinto gastronómico.

En los años 20 fundó en Lyon su restaurante conocido como la Mère Brazier donde pasaron varios personajes como Charles de Gaulle y Marlene Dietrich.

Marie Bourgeois (¿? –  1937)

Oriunda de Francia, abrió junto a su marido en Priay en la década del 20′, que la llevó a convertirse en la primera chef en ser coronada por el Club des Cent (grupo de gastrónomos) en aquel entonces.

En 1933 consiguió las tres estrellas Michelin y que logró conservar durante cuatro años seguidos.

Marguerite Bise (1898 – 1965)

En 1928 heredó junto a su marido el hotel que administraban sus suegros. Se trata de L’Auberge du Père Bise en Talloires, que gracias a Marguerite logró situarlo entre los mejores de Francia y ser mencionado en la guia Michelin. Años después se convirtió en la tercera mujer, después de Eugènie y Marie en conseguir tres estrellas Michelin.

Margaret Powell (1907 —1984)

Más que cocinera es recordada por ser la autora del best seller Below Stairs (En el piso de abajo). En este relata sus experiencias como empleada de servicio doméstico en la Inglaterra de los años 20, cuando empezó a trabajar como ayudante de cocina a los 15 años.

Julia Child (1912 – 2004)

Estudió cocina en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, escribió junto a dos mujeres el libro práctico Mastering the Art of French Cooking y participó del programa de televisión The French Chef. Así se convirtió en un rostro de la gastronomía televisiva entre los años 60 y 80 y en ser reconocida por acercar la cocina francesa a los hogares estadounidenses.

Tags

Lo Último