Lifestyle

Científicos recomiendan comer el agua

Si no te puedes despegar de tu botella, después de leer esto querrás botarla y comer más frutas y verduras.

La regla de oro es tomar dos litros de agua al día, es decir unos ocho vasos largos. Aunque algunos lo siguen al pie de la letra también existen otros que han exagerado y se han vuelto adictos al agua.

A pesar de los beneficios de beber este líquido natural, nuevas evidencias han puesto en la palestra que es mejor cerrar la llave del grifo y empezar a comer agua. Sí, lo que lees, comer agua.

Según un artículo de Daily Mail basado en dos estudios científicos, beber demasiada agua puede agotar el cuerpo de vitaminas y minerales porque son expulsados con mayor rapidez. De hecho, beber ocho vasos en realidad significan ir ocho veces al baño sin que el cuerpo la alcance a absorber.

Recomendados

Entonces plantean que comer el agua es diferente. Con comer se refieren a consumir este líquido a través de los alimentos. El agua presente en éstas se encuentra rodeada por otras moléculas que la ayudan a entrar más fácilmente a las células del cuerpo. Esto permite que permanezca durante más tiempo en el sistema y así obtener sus beneficios.

Casi todos los alimentos contienen algo de agua, pero las frutas y las verduras son las que poseen la mayor cantidad. De hecho una cuarta parte del líquido que ingerimos proviene de la comida.

Por ejemplo los pepinos, la lechuga y los rábanos están compuesto de más del 95% de agua. Entonces no sólo se obtiene el líquido, sino que también la fibra y los nutrientes que tienen.

Más aún, estos alimentos con un alto contenido de agua tienden a ser bajos en calorías, facilitan el proceso digestivo y otorgan una sensación de saciedad.

Recomendaciones

  1. Se aconseja comer las verduras crudas o ligeramente cocidas para que no pierdan sus propiedades.
  2. Tienes que realizar este cambio de hábito de forma gradual porque el exceso de fibra podría provocarte ir al baño más seguido.
  3. Sigue tomando agua potable, pero no en exceso. Debe ser un equilibrio.
Tags

Lo Último


Te recomendamos