Lifestyle

Chile Picante, los expertos en ajíes

Empresa chilena que importa ajíes de todo el mundo para que sean conocidos en el país.

Si te gusta la comida picante, entonces debes conocer a Chile Picante, la microempresa chilena encargada de la importación de diversos ajíes del mundo que se está consolidando en el rubro nacional.

Ajíes del mundo

La empresa comenzó como un emprendimiento de pareja entre Claudia Sepúlveda, Directora General e Italo Neira, Product Manager y ahora ya tiene alcance de unos 20 países para la importación de ajíes.

Para Claudia ha sido una experiencia única ya que:

Recomendados

Elegimos el ají primero por el gran gusto que tenemos por él y segundo porque creemos que es un producto entretenido en sí: existen distintos sabores, distintos picores,  colores y aromas. Muchos países del mundo los cultivan y/o los elaboran y más del 75% de la población mundial lo consume.

Conversamos con Claudia para degustar los diversos ajíes de Chile Picante y este fue el resultado:

Melinda’s Scorpion, Extra Hot y Naga Jolokia hicieron que mi boca ardiera por segundos (sobre todo por el Scorpion). Lo bueno es que las salsas están bien condimentadas, de manera que su aroma te invita a probarlas.

El ají de la foto, Blair’s de Jalapeño entregó un toque refrescante y es absolutamente recomendable si quieres adobar carnes rojas pero también es perfecta como dressing para ensaladas. Tiene aquel gustito que te dejará pensando si quieres comer más.

El ají cacho de cabra Mulpún tiene una consistencia más densa y a mi gusto provoca una reacción inicial que involucra más ardor en el paladar, pero al ser ahumado queda perfecto para utilizar en las comidas.

Finalmente tenemos a la línea Chimay, la que dato aparte, es la única que se permite consumir a las personas con gastritis, punto para ellos.

Ya sabes, todos estos ajíes y más se encuentran disponibles ajíes de distintos orígenes, países como Estados Unidos (4 Estados), México, Brasil, Chile y además de estar en conversaciones con países europeos.

Si te interesó Chile Picante, entonces no dejes de ver su catálogo, conocer todos los ajíes que ofrecen y seguirlos en sus redes sociales.

Un punto importante es que reparten a domicilio tanto en Santiago como en regiones, así que esta es tu oportunidad de adquirir alguno de estos ajíes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos