Lifestyle

Prepara hamburguesas de cochayuyo

Convierte al cochayuyo en tu mejor aliado con estas hamburguesas caseras.

Si quieres innovar en tus platillos, sorprender a tu familia y cambiar tu estilo de alimentación, entonces debes conocer a las hamburguesas de cochayuyo y sus múltiples beneficios.

Cada hamburguesa de cochayuyo presenta un 130% del hierro, 40% de calcio y un 10% de Vitamina A que necesitas a diario. Entonces, la hamburguesa de cochayuyo se presenta como una buena opción para innovar en tus platillos. Aprende a prepararla a continuación:

Ingredientes:

  1. 200 gramos de cochayuyo cocido y picado pequeño
  2. 1/4 cebolla picada
  3. 1 diente de ajo picado
  4. 3 cucharadas de pimentón picado.
  5. 85 gramos de harina
  6. Agua
  7. Aceite de oliva (o  vegetal) para sofreír.

Preparación:

En un sartén saltea la cebolla picada en cuadritos, ajo y pimientones. Cuando estén caramelizados, agrega los cochayoyos picados en cuadritos y déjalos saltear por unos cinco minutos.

En un bol/recipiente poner la mitad de la harina de garbanzo con 1/4 de taza de agua y mezclar bien, luego añadirle la mezcla del sartén y revolver bien, puede sazonar con un poco del sal, orégano, curry merkén lo que más le guste; cuando esté todo bien mezclado, añadir el resto de harina de garbanzo y formar bolitas con las manos; estas las colocan en el sartén con muy poquito aceite y aplastarlas para que queden más planitas; luego de unos 4/5 minutos dalas vueltas y dorarlas el mismo tiempo por ese lado y listo! A comer!

Tags

Lo Último


Te recomendamos