Lifestyle

¡Para empezar el día! Así son los desayunos alrededor del mundo

Es la primera comida del día y la más importante, por lo que cada cultura o país tiene distintas preparaciones en el desayuno ¡Conoce aquí cómo el mundo empieza su día!

Todos los especialistas en nutrición indican que el desayuno es la comida más importante del día, debido a que es el primer alimento que se consume después de varias horas de descanso en donde el cuerpo humano necesita con urgencia varias calorías para trabajar.

PUBLICIDAD

Si bien todos destacan la importancia del desayuno, lo cierto es que cada cultura y país tiene distintas formas de empezar el día. Mientras que algunos solo comen un pedazo de pan con café, otros se esmeran en preparar un platillo muy contundente donde no puede faltar el huevo, arroz, tocino, entre otros.

Debido a esta gran diferencia culinaria entre las diversas culturas, te invitamos a conocer los alimentos que consumen en distintas partes del mundo, en donde más de alguien se llevará una sorpresa en cuanto a la cantidad y su aporte calórico:

Estados Unidos

Este país ha sido conocido por preparar un abundante desayuno. A través de las películas, hemos constatado que los norteamericanos no tranzan con los pancakes, el jarabe de arce o unos buenos huevos fritos.

Pero lo que más caracteriza a esta cultura es el tocino o bacon con huevos revueltos o fritos. Para alguno puede ser una apetitosa forma de empezar el día, mientras que otros pueden considerar que es un desayuno bastante pesado.

México

La tierra del tequila no escatima en calorías. En este país hay varios desayunos típicos, como las entomatadas que son tortillas bañada en salsa de tomate y los huevos rancheros que contiene tortillas de maíz ligeramente fritas, huevo frito con algún tipo de salsa picante y frijoles refritos

Pero quizás lo más popular son los Chilaquiles, que están elaborados a base de totopos – trozos de tortilla de maíz fritos o tostados- bañados en salsa  de chile verde o roja y pollo  o carne de res deshebrada.

China

Uno de los países más grandes y populosos del mundo también tiene una gran variedad y tipos de desayunos. Pero el platillo que más destaca es el Dim Sum, que consiste en un conjunto de pequeños bocados que son acompañados con té.

Por lo general, se tratan de bollos al vapor rellenos como el Char Siew Bao, arrollados de arroz y pequeños bocados de masa, que contienen camarones, pollo, carne de vacuno, cerdo y también opciones vegetarianas.

India

El país asiático también tiene diferentes formas de desayunar, pero siempre utilizan algún condimento o esencia picante que es lo que caracteriza a esta gastronomía.

Lo más popular entre los hindúes es el Uttapam, una especie de panqueque grueso con verduras, servido con salsas picantes.

Egipto

El desayuno preferido del país de las pirámides y faraones es el llamado Ful Medames, elaborado con frijoles fava, garbanzos, ajo y limón. Es tan popular este desayuno que es considerado el plato nacional de Egipto.

Japón

Los japoneses se caracterizan por el alto consumo de arroz y pescado, por lo que este desayuno debe contener estos ingredientes.

Además, preparan una sopa de miso, y varios platos de acompañamiento, el Tamagoyaki (tortilla de huevo) y Nori (alga seca).

Costa Rica

El plato más popular en el desayuno de los costarricenses es el Gallo Pinto, que contiene arroz mezclado con frijoles negros, crema agria, huevos revueltos y plátano frito.

Tailandia

Lo particular de este país es que las tres comidas del día es prácticamente lo mismo, por lo que no hay alimentos o platos exclusivos del desayuno.

Sin embargo, el Khao Tom es el preferido de los tailandeses para comenzar el día. Este platillos contiene sopa de arroz con huevo, varias hierbas y verduras.

Argentina

Si mencionamos a este país, no podemos dejar de lado el mate, la bebida preferida de los argentinos.

También consumen café pero lo que más destaca son las medialunas, unas masas dulces parecidas a los croissants que pueden comerse con mermelada, manjar o también conocido como “dulce de leche”.

Chile

Es quizás uno de los países que le da menos importancia a la primera comida del día. Si bien hay gustos para todos, como frutas, cereal o leche. por lo general, no debe faltar la llamada marraqueta -pan creado por un panadero francés en Valparaíso, al norte de la capital-, que puede llevar mantequilla, palta o jamón, acompañado con una taza de té o café.

También puede incluir huevos revueltos, pero sólo en excepciones.

Tags

Lo Último