Lifestyle

Guerra de tazas, ¿té o café?

Preferir a uno sobre el otro va de la mano con el gusto personal. Descubre cuál es el ganador.

¿Té o café? Es la típica pregunta que te hacen cuando estás de visita en algún lugar y que la mayoría de las veces es difícil de responder, a menos que seas fiel a uno de ellos.

Para conocer cuál de las dos bebidas es mejor de acuerdo a varios aspectos, en un artículo de BBC Future se realizó una comparación basada en literatura científica sobre los efectos en el cuerpo humano. A continuación la guerra de tazas.

Directo a la vena

Es usual escuchar la expresión “necesito un café directo a la vena” aludiendo a despertar de sopetón en la mañana. Es la cafeína la que nos hace estar en alerta y por eso se cree que el café es la solución perfecta.

Recomendados

Una taza de café tiene entre 80 y 115 miligramos de cafeína y una de té tiene 40 miligramos. Sin embargo, ambas bebidas tienen brindan el mismo poder y si se aumenta la dosis de té podría llegar a ser más efectiva que el café para despertar.

Resultado: ¡Empatados!

Sueño profundo

Según investigadores de la Universidad de Surrey en Reino Unido, las personas que toman café les cuesta quedarse dormidas por la noche. En cambio, los bebedores de té tienden a dormir más relajados y tener un sueño profundo.

Resultado: ¡Gana el té!

Dientes amarillos

Los dentistas siempre advierten que el té y el café pueden manchar los dientes. Sin embargo, los pigmentos del té contribuyen mayormente a teñir el esmalte.

Resultado: ¡Gana el café!

Reconfortar el alma

Ambas bebidas mejoran el ánimo y reducen el estrés. Mientras el té ayuda a calmar los nervios ante situaciones difíciles, el café contribuye a disminuir el riesgo de desarrollar depresión.

Resultado: ¡Empatados!

Resultado final

Por más que se busquen diferencias, ambos parecen estar empatados a pesar de que cada uno tiene sus características y beneficios particulares. Yo me quedo con el netamente por un gusto personal, pues en eso se basa todo. Para otros el café puede ser su aliado y, ¿para ti cuál es?

Tags

Lo Último


Te recomendamos