Lifestyle

El limón, la fruta que no debemos olvidar en la cocina y en otros lugares

Este cítrico es un buen aliado para preparar ensaladas, platillos, jugos y también para otras situaciones cotidianas del hogar. Sin duda, este increíble fruto siempre debe estar en tu cocina.

Las frutas son indispensables en nuestros hábitos alimenticios. Además de ser una buena fuente de vitaminas y mejora la piel, también contienen fibras que ayudan con la digestión.

Pero uno de los más apetecidos por todas es el limón, un cítrico que además de tener un sabor fuerte que puede ser usado en ensaladas y hasta tragos, también puede ser una buena opción para usar en problemas de la vida cotidiana, como las manchas en la ropa, para utilizar como mascarilla o para desaparecer un desagradable olor.

Es esta versatilidad lo que inspiró a la columnista del Huffington Post, Kim D’Eon, donde describió los usos prácticos que puede darnos esta increíble fruta. Estas son algunas de sus propiedades:

Recomendados

Agua de limón

Beber agua es lo único que elimina la sed, pero agregar unas rodajas de limón le da un toque extra de frescura, más aún si le añades hojas de menta o albahaca.

Además, el jugo de limón es muy consumido a primera hora de la mañana cuando el estómago está vacío, ya que acelera la digestión, elimina las toxinas, ayuda a mantener las glándulas suprarrenales y protege el hígado.

Sin embargo, si eres una fanática de esta agua, no olvides cepillar los dientes ya que el limón daña el esmalte dental.

Los aderezos para ensaladas

Todo lo que se necesita es un poco de aceite de buena calidad – de oliva, palta y el lino son excelentes opciones- y el jugo de limón recién exprimido. duck hunting web cams A partir de esta mezcla obtendrás un excelente aderezo para las ensaladas.

La regla es utilizar tres partes de aceite y una free xx adult dating de jugo de limón, pero se puede hacer la mitad y la otra mitad también. Una vez que tenga la base, puedes agregar otro sabor o condimento, como sal de mar, la mostaza, ajo, semillas de sésamo, cebolla, hierbas frescas, entre otros.

Limón y té de jengibre

Esta bebida caliente , picante y algo amarga es una sabrosa infusión pero también tiene varias propiedades para la salud. La vitamina C del limó junto al jengibre es un antibacteriano y antiinflamatorio natural, ideal para combatir los efectos de un resfriado o gripe.

Si no te agrada su sabor un poco amargo, puedes añadir un poco de miel que también es calmante y antimicrobiano.

Ralladura de limón

Además de ser utilizado en distintas preparaciones dulces, su cáscara es también una de las partes más sanas del limón, puesto que contiene el fitoquímico llamado “limoneno”, que es un antioxidantes y , además, tiene beneficios contra el cáncer.

Tablas de cortar muy limpias

Las tablas para cortar carne y verduras, son unos elementos más contaminados de bacterias que tiene una cocina. Sin embargo, el jugo de limón y la sal es una de las mejores maneras de mantener estos utensilios limpios y desinfectados.

Todos los cocineros hacen esta preparación. Sólo se debe exprimir el jugo de un limón por toda la tabla, luego se debe espolvorear con sal y usar el limón restante para eliminar las manchas difíciles.

Excelentes limpiadores

Además de limpiar las tablas de cortar, también el limón es muy efectivo para limpiar otros elementos, adornos y utensilios de hogar. por ejemplo, para eliminar el óxido de una lata, adorno de cobre o acero inoxidable, sólo se debe mezclar el jugo de limón con sal hasta que se forme una pasta.

Frota sobre dicho metal, dejar durante cinco minutos, enjuagar y secar. Además puede probar este truco para limpiar monedas, donde sólo se introducen en un recipiente con jugo de limón y dejar reposar durante cinco minutos. Retirar, enjuagar y secar.

Evita el óxido de algunos alimentos

¿Alguna vez a molido una palta o aguacate y a los pocos minutos se vuelve de color marrón? Este proceso se llama oxidación y puede evitarse con unas pocas gotas de limón.

En http://theologyformen.com/zo/2013/11/06/6n-singles-activities-for-universalist realidad no se trata de magia, por lo que no va a evitar la oxidación para siempre. El efecto sólo durará por unas cuantas horas.

Elimina los malos olores

Además de ser un excelente exterminador de manchas y un potente desinfectante, el limón puede quitar los aromas desagradables. Se puede cortar un limón en rodajas, colocarlo en un bol y mantenerlo en el lugar donde está el hedor.

Si el olor está en el refrigerador o nevera, se recomienda empapar una esponja en el jugo de limón y colocar un poco de éste en un recipiente. También se puede cocer a fuego lento algunas cáscaras de limón en agua, lo que también creará un aroma agradable en toda la casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos