Lifestyle

Concurso internacional busca al mejor chef joven del mundo

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 31 de marzo para participar del premio Young Chef 2016.

S. Pellegrino Young Chef 2016 es una competencia gastronómica a nivel mundial que busca premiar al mejor chef joven de hasta 30 años de edad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo a través de su sitio web.

PUBLICIDAD

Los participantes que como requisito deben estar trabajando como chef, sous chef o chef partie en un restaurante desde hace al menos un año, deben presentar su solicitud en inglés junto con su plato insignia en dicha página.

Luego serán divididos de acuerdo a las 20 zonas geográficas a la que pertenecen y el principal centro educativo y de formación de la cocina italiana en el mundo, ALMA, seleccionará a los 10 finalistas de cada región según cinco reglas establecidas: los ingredientes, las habilidades, la belleza y el mensaje.

Dichos finalistas tendrán que competir cocinando su plato insignia para un exclusivo jurado compuesto por top chefs del área. Este año la final regional de Latinoamérica será en junio en Santiago de Chile.

La gran final se llevará a cabo el 13 de octubre de 2016 durante dos días en  Milán con una intensa competencia frente a jueces internacionales, que otorgarán el premio S.Pellegrino Young Chef 2016.

La primera edición del concurso contó con más de 3 mil postulantes y con cerca de 100 top chefs internacionales como jurado. En la versión 2015 el chef irlandés Mark Moriarty resultó ganador.

Tags

Lo Último