Lifestyle

Chile comienza la construcción de primer supermercado popular

El supermercado se encontrará en Tocopilla, Región de Antofagasta.

Lo que comenzó con las farmacias populares en el país, ahora dio un paso importante al pasar al rumbo alimenticio con la construcción de un supermercado popular en Tocopilla,  en la Región de Antofagasta, Chile.

Los terrenos para la construcción del recinto se entregaron ayer a la constructora encargada del proyecto, el cual está patrocinado por la Municipalidad de Tocopilla y que beneficiará a unos 4 mil habitantes, se espera que esté listo a fines de marzo de este año. De hecho, los terrenos adjudicados hoy por la constructora VID de Tocopilla, tendrá lugar tanto para el supermercado como para la farmacia popular de la zona.

Primer supermercado popular

El financiamiento de este supermercado corre por parte del municipio y serán los trabajadores quienes tendrán prioridad para adquirir los alimentos. Tal como fue consignado por la Municipalidad en su sitio web, se trata de un proyecto pionero en el país y se espera que todos sus habitantes puedan comprar allí si es que lo desean.

Recomendados

“Este es un proyecto muy importante para nuestra gestión, tiene que ver con beneficiar a nuestros Adultos mayores, quienes son los principales beneficiaros de ambas iniciativas, pero también beneficiaremos a todos nuestros vecinos con el proyecto de la Farmacia, ya que cualquier tocopillano que necesite nuestro servicio podrá acceder a él, no vamos a negarle el acceso a nadie” señaló el Alcalde San Román.

Alimentos de primera necesidad

Los alimentos que se podrán adquirir en este supermercado tienen la cualidad de ser de primera necesidad, es decir, aceite, harina, fideos, legumbres y conservas entre otros. Lo único necesario para poder comprarlos es acreditar el domicilio en Tocopilla.

Se trata de iniciativas importantes para Chile, las que comenzaron con farmacias populares en diversos lugares del país, recintos que venden medicamentos a menor costo. Ahora, este primer supermercado será un referente para que otras regiones puedan seguir su ejemplo y proveer de alimentos más accesibles a la comunidad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos