Lifestyle

Bread bowl, conócelos y enamórate de ellos

Los tazones de pan han llegado para que te encantes con ellos.

Los Bread bowl o (“tazones de pan” en español) han acaparado el último tiempo el gusto de cientos de personas debido a las inmensas posiblidades que tienen de combinación. Se trata de porciones de pan a las que se les extrae una parte importante del centro para posteriormente rellenar con diferentes tipos de sopas, estofados o salsas.

Las bondades del pan

Para poder disfrutar de este platillo es necesario que el pan tenga la consistencia necesaria para poder aguantar el relleno. A la hora de extraer la miga del pan debe quedar una parte de la superficie con pan para que el relleno no se salga y pueda mantenerse caliente dentro.

Una de las reglas importante que debes saber si vas a probar el Bread bowl es que no existen reglas para comerlo es decir puedes comerlo con cuchara, tenedor, con el mismo pan y untarlo si lo deseas. La idea es que puedas aprovechar la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones al probar los mismos ingredientes, pero de una manera mucho más original.

Recomendados

Los rellenos que combinan ideal son aquellas sopas espesas (las claras no funcionarían por su composición), los estofados, los rellenos más cremosos como pastas y los aderezos. A medida que el relleno va impregnando el pan con sus sabores el comensal podrá sentir cómo todos los sabores confluyen para formar un platillo sensacional.

Cómo rellenar un Bread bowl

Si quieres sorprender a tus invitados con un rico Bread bowl, entonces te dejo la siguiente receta para que innoves en tu cocina y quedes como el rey/reina de la cocina:

Primero y lo más recomendable es que si nunca has hecho uno de estos tazones, no hagas el pan, sino que lo compres. Así podrás elegir las piezas que estén más grandes, crujientes y bajo el estilo (hay con almendras, nueces o semillas) que tú quieras.

Para rellenar te doy las siguientes ideas:

  1.  Para hacer una salsa de atún fría solo necesitas atún en aceite, mayonesa y limón. Al mezclar bien los ingredientes y tener tu pasta lista condiméntala con sal, ciboulette  y orégano.
  2. Si quieres hacer una crema de cebolla tan solo debes comprar una sopa de cebolla y prepararla a fuego lento, cuando hierba agrega queso crema mantecoso y revuelve bien hasta que tome consistencia. Podrás condimentarla con lo que tú quieras
  3. Por último haz un estofado casero y asegúrate de que no quede tan líquido para que al ponerlo en el tazón la consistencia se mantenga. No olvides cerrar el Bread bowl con la misma tapa del pan para que se mantenga el calor.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos