Lifestyle

Beneficios de tomar agua en ayuno

Un 75% de la composición muscular es agua por lo que es clave que la consumas a diario.

Una buena hidratación es clave para el buen funcionamiento del organismo. De esta manera el agua en su estado natural será siempre importante para tu cuerpo y las bebidas azucaradas si bien pueden ser ricas, no entregarán los mismos beneficios del agua.

Funcionamiento integral del organismo

Entre algunos de los beneficios de tomar agua se encuentra que ayuda al funcionamiento de los riñones, eliminando los residuos por la orina. Se mejora el tracto digestivo y se disuelven los nutrientes de mejor manera. Se mantiene la elasticidad y tonicidad de la piel y protege las articulaciones y los músculos.

Tal como fue consignado por la BBC, diversos especialistas coinciden en que tener sed es un síntoma de la deshidratación, por lo que no hay que esperar a tener sed para tomar agua, sino que consumirla continuamente. Si tomas agua en ayuna tu organismo se sentirá mucho más liviano y saludable por lo que se recomienda tomar 2 vasos de agua todas las mañanas antes del desayuno.

Se recomienda también que el agua se tome tibia o a temperatura ambiente y que esta esté libre de flúor para lo que se deben utilizar ciertos filtros en las llaves de agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos