Lifestyle

Alimentos que dan la vuelta al Mundo: Japón

La comida japonesa destaca por su originalidad y por la devoción a la preparación.

Para comenzar esta bella sección de alimentos que dan la vuelta al mundo por su originalidad y porque representan la esencia de la cultura de origen, comenzaremos por Japón, país que si bien todos recuerdan por el típico arroz blanco, debería conocerse por su gastronomía que hace énfasis en la estacionalidad de los alimentos, la calidad y la presentación de sus alimentos.

Conoce algunos de los alimentos japoneses que han conseguido dar la vuelta al mundo:

Udon

El Udon es un tipo de fideo grueso de harina, creado en el Siglo VI. Tal como es señalado por el portal de The Huffington Post,  por lo general son servidos en caldos junto a verduras, huevo crudo o cocido, lomo de arenque y distintos tipos de salsas. Dependiendo de la zona en la que te encuentres en Japón, podrás encontrar que mientras en Tokyo son más duros, los de Osaka se caracterizan por ser más blandos y claros. En el Mundo, podrás encontrarlos de la manera que sea.

Recomendados

Okonomiyaki

El Okonomiyaki consiste en una masa con varios ingredientes a la plancha. La masa en base a harina, ñame, huevo y agua es generalmente acompañados por carne, cebolla de verdeo, vegetales, queso y camarones.

Cuando pidas Okonomiyaki en algún restaurante, el chef cocina frente a sus clientes para que puedan ver cómo se hace a la plancha esta masa en el momento. Este platillo se puede comparar con una tortilla u omelette.

Tonkatsu

Es un platillo típico de la cultura gastronómica de Japón. Es una chuleta de cerdo de un centímetro de ancho con un batido de huevo y harina, trozada y frita. Puede acompañarse tanto como con arroz, como en caldo o verduras, también puede servir como un relleno para los Katsu sando (sandwiches).

También suele servirse con la salsa tonkatsu, la que es muy similar a una salsa inglesa con base de vinagre, jarabe de maíz, pimentón, cebollas y clavos de olor.

Kakigōri

El Kakigōri es un típico postre japonés que está hecho en base a hielo raspado con sabores de fresa, té verde, melón o la fruta estacionaria. Se endulza con leche condensada y su apariencia es similar a un copo de nieve que siempre necesita de cuchara para poder comerlo.

 ¿Probarías alguno de estos platillos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos