Lifestyle

Estos 7 alimentos harán que tu cuerpo huela mal

Mediante el sudor eliminamos muchas de las toxinas que consumimos. Por lo mismo, algunos alimentos pueden hacernos apestosos.

A todos nos ha tocado sentir el desagradable olor de una persona en el transporte público. Y es que a veces podemos expeler hedores que no tienen relación con la higiene, sino que con nuestra dieta. Ciertos tipos de alimentos generan un cambio en nuestro pH y nos hace oler algo mal. Por medio del sudor eliminamos muchas de las toxinas que consumimos. Cuando olemos feo, no lo sabemos. Así que, para que no te pase, te dejamos acá una lista elaborada por Peru.com de siete alimentos que hace que nuestro cuerpo apeste.

  1. Azúcar :Las bacterias aman el dulce. El azúcar lo metabolizamos y lo convertimos en alcohol, lo que genera mucha más acidez que la que necesita el cuerpo.
  2. Carnes rojas: Nuestro organismo no digiere muy bien a las carnes rojas. Éstas se estancan en nuestro tracto digestivo y se pudren, generando un mal olor.
  3. Condimentos: Algunos de los condimentos que utilizamos para cocinar producen gases sulfurosos que liberamos por los poros. Los grandes causantes de estos olores, además de contribuir con un aliento apestoso, son el ajo y la cebolla.
  4. Café y alcohol: ambas bebidas producen un cambio químico en nuestro organismo. Además, el alcohol es un vaso dilatador; no hace sudar más por antonomasia y con un olor nada de agradable.
  5. Lácteos: las porciones recomendadas por la OMS pueden causar mal olor. Los lácteos tienen muchas bacterias que se descomponen en el estómago para formar generar sulfuro de hidrógeno.
  6. Embutidos: Las carnes altamente procesadas tienen una gran cantidad de condimentos. Alimentos como el paté, choricillos o las salchichas pueden generar acidez estomacal y liberar gases desagradables.
  7. Comida chatarra: El aceite hidrogenado que se utiliza para producir la comida rápida se descompone rápidamente. Esto genera mala digestión y gases en tu organismo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos