Lifestyle

Saltarse las comidas puede ser perjudicial para la salud

El desorden alimenticio al evitar las comidas del día produce un aumento del peso y otros riesgos en el organismo.

Saltarse las comidas es más frecuente de lo que se cree. Es que el estilo de vida actual y de las grandes ciudades, muchas veces no es compatible con la buena alimentación y menos con la comida hecha en casa.

Pararse más tarde para salir a 100 free dating singles almorzar por terminar un trabajo pendiente en la oficina se ha transformado en un mal hábito, al igual que dejar pasar el desayuno por dormir unos minutos más.

Esto puede arruinar tus avances si estás siguiendo una dieta, pues comer menos o simplemente no comer produce el efecto contrario de bajar de peso.

Recomendados

Además, el desayuno es la principal comida para empezar con energía el día y quienes no lo tomen en cuenta, pueden sufrir riesgo de diabetes, infartos, altos niveles de triglicéridos, bajos niveles de colesterol bueno, hipertensión y altos niveles de azúcar en la sangre.

El primer efecto que produce saltarse las comidas o comer solamente dos veces al día, http://alessilimousines.com/92a-fdating-singles-sites es el aumento de peso porque el metabolismo se vuelve más lento y por ende empieza a almacenar grasa.

El hecho de no comer seguido también provoca que se tengan más antojos, lo que se amersterdam live sex traduce en un alza de azúcar en la sangre y que por ende se acumule grasa también.

Otro riesgo importante es la diabetes debido al desorden que produce cambios en el organismo. A esto se le suman trastornos alimenticios como la tendencia a la anemia y a la bulimia.

Para evitar todo esto, lo primero es comprender que jamás se debe saltar el desayuno porque de eso depende el desempeño que se tendrá durante todo el día. Puede que se produzca una sensación de debilidad, de dolor de cabeza e incluso de mal humor.

También la clave es comer de cinco a seis veces al día. Para eso, lo ideal es organizarse con antelación y preparar las comidas para que no de flojera preocuparse de eso encima de la hora.

Consumir lácteos, fruta, agua y frutos secos son alternativas saludables. También se pueden añadir snacks como barras de cereal u otros más calóricos, pero es importante fijarse en el contenido nutricional para evitar consumir un exceso de azúcar y grasa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos