Lifestyle

Los mejores bartenders del mundo eligieron sus 10 bebidas favoritas

En el sondeo participaron 100 de los mejores bartenders y empresarios hosteleros de todo el mundo.

La prestigiosa revista Drinks International, conocida por elaborar la lista de los 10 mejores bares del mundo año a año, publicó esta vez el ranking de las 10 bebidas preferidas por los mejores bartenders y hosteleros. Según consigna el medio, ninguno de los encuestados poseía vínculos de patrocinio con ninguna de las marcas que comprende este listado. A continuación los destilados preferidos de los que más saben:

  1. Tanqueray (ginegra)
  2. Del Magüey (mezcal)
  3. Zacapa (ron)
  4. Ketel One (vodka)
  5. Fortaleza (tequila)
  6. Gin Mare (ginebra)
  7. Johnnie Walker (whisky scotch)
  8. Don Julio (tequila)
  9. Tequila Cabeza (tequila)
  10. El Dorado (ron)

El número 1 se trata de Tanqueray, que vuelve locos a muchos de los que lo prueban. Entre los sondeados por Drinks International hubo solo halagos para este gin. “No podría vivir sin ella”, dice Nick Kobbernagel, propietario de Lidkoeb, en Copenhague. Por su parte, Edmund Weil, del Nightjar de Londres, dice que es “simple, elegante y un punto de referencia para la categoría”.

Del Magüey ostenta el segundo lugar el año pasado y en 2014 ocupó el primer puesto.  “Este mezcal está empezando a moverse, pero ha mantenido una consistencia perfecta de calidad”.dijo Edoardo Nono, de Rita & Cocktails, en Milán.

Y a ti, ¿cuál te gustaría probar? ¿Faltó alguno?

Tags

Lo Último


Te recomendamos