Lifestyle

La comida sana puede contribuir a la obesidad

Un estudio llegó a esta afirmación porque se produce la necesidad de comer más.

Al contrario de lo que se piensa, los alimentos saludables, es decir, dietéticos y bajos en grasas y calorías, podrían contribuir a ganar peso. Esto según un estudio publicado recientemente en Journal of the Association for Consumer Research.

El informe asegura que los alimentos etiquetados como saludables, irónicamente pueden contribuir a la epidemia de la obesidad en lugar de reducirla, debido a que las personas perciben a la comida sana como menos abundante y por lo tanto comen más de lo mismo para compensar.

Los investigadores midieron en tres grupos de estudiantes los niveles de consumo y el hambre después de comer alimentos catalogados como saludables y no saludables. Cuando se les dio comida saludable el comportamiento fue pedir más y comer más.

Recomendados

Descubrieron que en su inconsciente creen que la comida saludable es poco llenadora y sorprendentemente también ocurrió en las personas que afirmaban lo contrario.

Los resultados de este estudio apuntan a conocer las causas psicológicas de comer en exceso y el aumento de peso. De hecho sugieren una solución al problema que es poner énfasis en lo nutritivo del alimento en lugar de lo saludable. Lo que puede invertir la idea de que es menos abundante.

Los investigadores esperan que su trabajo sea un aporte para que las personas eviten comer en exceso y busquen alimentos nutritivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos