Lifestyle

Estos alimentos te harán liberar endorfina y mejorar tu ánimo

Eso sí, los expertos dicen que aun con esta alimentación saludable, debes visitar al médico de todas formas si padeces de estrés o depresión.

¿Por qué a veces cuando nos sentimos tristes recurrimos a ciertos alimentos para sentirnos mejor? La explicación está en el tripófano, aminoácido que al ser consumido libera serotonina y endorfina, neuropéptidos que secretamos y que nos hacen sentir más felices. Sin embargo, la absorción del tripófano en el cerebro solo sera efectiva si a combinado con el consumo de carbohidratos como los que traen la papa hervida, cereales integrales y algunas frutas y verduras.

Dentro de las principales funciones del tripofano es estimular la liberación de serotonina -que regula el sueño, relaja y causa placer y bienestar-, reduce la ansiedad y baja el estrés. Además, este compuesto favorece la producción de niacina, que mejora el metabolismo, la circulación y regula el sueño.

A continuación te mostramos una serie de alimentos que te darán bienestar si su consumo es adecuado:

Recomendados

  1. Alimentos ricos en vitamina B: frutas cítricas, legumbres, vegetales oscuros y levadura de cerveza en polvo.
  2. Alimentos ricos en zinc: lácteos, carnes rojas y blancas, nueces, maní, cereales integrales.
  3. Huevos
  4. Frutas y verduras: especialmente pimentón, espárragos, espinacas, frutillas, cerezas, piña y plátano.
  5. Semillas de girasol y calabaza.
  6. Nuez moscada.
  7. Alimentos picantes:  La capsaicina que tienen los ajíes -o chiles- envían señales al cerebro para la liberación de endorfina.
  8. Chocolate: cuidado con este. Aparte de ser muy calórico, puede causar el efecto contrario si su consumo es excesivo o si sepadece de adicción a los dulces.

La dosis recomendada de consumo de tripófano en adultos es de 3.5 mg. al día por kg. de peso. Por ejemplo, las proteínas contienen como mínimo un 1% de tripófano, por lo que el consumo 30 gr. de estas te entregan 300 mg. de tripófano.

En niños es recomendable de 4 a 19 mg por kilo de peso al día.

Vía Clarin.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos