Lifestyle

Doodle del día: Homenaje al hombre que le dio unidad de medición al picante

El buscador más famoso dedicó su animación a Wilbur Scoville al cumplirse 150 de su nacimiento.

El medir el picante no es una tarea fácil, sobre todo por lo subjetiva que es esa sensación. Pero de lo que estamos seguros es que hay aderezos que pican como el infierno. Por lo mismo, Google rindió un homenaje a Wilbur Scoville, el hombre que logró estandarizar la medición del picante. Una entretenida animación aparecerá al ingresar al popular buscador de internet, todo por que hoy se cumplen 150 de su natalicio.

Este químico estadounidense intentó con éxito su investigación para medir el picante de ciertos compuestos, aunque la tarea no fue fácil. Se trata de identificar la concentración de capsaicina -compuesto activo del picor-. Sin embargo, era muy difícil de detectarla y, además, los estudios eran muy poco precisos. Intentó sin éxito encontrar algún compuesto lo suficientemente sensible para reaccionar al picante, pero no lo  consiguió. Finalmente concluyó que el mejor instrumento de medición es la lengua.

Se prepara una extracto de la capsaicina (una disolución en alcohol) de cada variedad de pimiento y se le va añadiendo una preparación de agua azucarada hasta que el picante ya no puede ser detectado por el comité de cata. Es precisamente el grado de disolución del extracto el que se usa como medida en la escala”, indica el sitio Xataca.

Scoville finalmente le dio una unidad de medición al picante: los “shus“. Hoy en día el alimento que posee más shus es el Carolina Reaper que posee el récord Guinness con 2.220.000 shus. ¿Te atreverías a probarlo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos