Lifestyle

¡Atención hombres! Estos son los alimentos que evitan la disfunción eréctil

Un estudio concluyó que los alimentos ricos en flavonoides, como los frutos rojos, rábanos, cítricos y el vino tinto ayudan a prevenir la disfunción eréctil.

Es de conocimiento popular de que existen alimentos que ayudan a tratar distintos trastornos sexuales, como la disfunción eréctil, que es la incapacidad para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria, lo que claramente trae problemas en la pareja y depresión si no es tratada a tiempo.

Pero los científicos de la Universidad de East Anglia, Inglaterra y la Universidad de Harvard, en Estados Unidos decidieron estudiar algunos alimentos para comprobar la relación que existen entre éstos y la prevención de la disfunción eréctil.

De acuerdo a los estudios que fueron desarrollados desde 1986, los investigadores descubrieron que los alimentos ricos en flavonoides están asociados a una disminución en la disfunción eréctil en los hombres de mediana y mayor edad. Además, si se combina el consumo de estos alimentos con algo de ejercicio, el riesgo disminuiría todavía más hasta un 21%.

Recomendados

Estos alimentos ricos en flavonoides son mayormente los frutos rojos, cítricos y frutas tropicales, como por ejemplo, las frutillas, los arándanos, frambuesas, moras, el maqui, el pomelo, naranjas, limones, los rábanos y  el vino tinto, según detalla el medio Infobae.

El estudio contempló la participación de más de 50 mil hombres a quienes se les preguntó cada cuatro años acerca de su capacidad de tener y mantener una erección, así como también sobre su alimentación.

Además, se registraron hábitos como la actividad física, la cantidad de cafeína consumida y si fumaban o no, además de tomar nota sobre el peso corporal de cada uno de los participantes.

El estudio concluyó que un tercio de los hombres reportó que sufrían disfunción eréctil en el transcurso del estudio, pero aquellos cuya dieta era rica en antocianinas y flavonoides eran menos propensos a sufrir esa enfermedad.

Eric Rimm, profesor de los departamentos de epidemiología y nutrición en Harvard, indicó además que los hombres con problemas de disfunción eréctil podrían tener también problemas de corazón en el futuro. Prevenir los problemas sexuales, como el de disfunción eréctil, puede ser importante para prevenir un problema cardíaco en el futuro:

La disfunción eréctil es a menudo un barómetro temprano de la función vascular y ofrece una oportunidad para prevenir las enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón e incluso la muerte. Los hombres con disfunción eréctil es probable que estén más motivados para llevar un estilo de vida más saludable, como hacer más ejercicio y comer los alimentos correctos – que se beneficiarían en su salud cardiovascular a largo plazo.

Por otra parte, el estudio determinó que  ingerir estos alimentos es tan beneficioso como caminar enérgicamente durante unas 5 horas a la semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos