Lifestyle

En Nueva York es obligatorio advertir sobre el exceso de sodio en el menú

Ahora las cartas de los restaurantes deben informar con el ícono de un salero cuando un plato excede el límite recomendado.

Nueva York está a la vanguardia de la lucha contra la comida chatarra. Dentro de sus esfuerzos, figuran la prohibición de los ácidos grasos trans en las cadenas de restaurantes y la exigencia del etiquetado de las calorías en los menús.

Ahora, se convirtió nuevamente en la primera ciudad de Estados Unidos que agrega la advertencia de exceso de sodio en los menús. Esta medida obligatoria partió el 1 de diciembre y se aplica a las cadenas de restaurantes que operen en 15 o más locales en todo el país.

Los neoyorquinos empezarán a ver en la carta de sus restaurantes favoritos, un ícono triangular con un salero al medio que indica que tal plato contiene sodio por encima del límite recomendable.

Recomendados

De acuerdo a la nueva norma del Departamento de Salud de Nueva York, dicho límite no puede exceder los 2.300 miligramos diarios que equivalen a la medida de una cuchara de . Esto debido a que un alto consumo de sal puede aumentar la presión arterial, el riesgo de enfermedad cardíaca y de accidente cardiovascular.

Se llevó a cabo esta advertencia porque la gran mayoría del sodio consumido no viene de la sal que se añade en la mesa, sino que de los alimentos procesados y de la comida de los restaurantes. El incumplimiento de la medida será sancionado con una multa de 200 dólares que empezará a regir el 1 de marzo de 2016.

Iniciativas como ésta contribuyen a cambiar los hábitos de consumo de los estadounidenses para contrarrestar los altos niveles de obesidad. Además, la reducción del consumo de sal ayudaría a salvar 100 mil vidas anuales en ese país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos