Lifestyle

Diferentes estilos para decorar la mesa navideña

Inspírate con estas ideas y dale estilo a tu mesa para sorprender a tus invitados.

La Navidad es una fecha en que hay que preocuparse de comprar los regalos, armar el árbol y preparar la cena. También la decoración juega un rol importante que viene a teñir de rojo y verde las paredes y objetos de la casa.

PUBLICIDAD

La mesa tampoco puede dejarse de lado porque es el lugar donde la familia se reúne en torno a la comida para celebrar la Nochebuena.

Existen varias ideas de decoración para sorprender a los comensales. A continuación compartimos algunos estilos que pueden servir como inspiración.

Rojo y verde

Sin duda es el más tradicional y común de los estilos. Si se quiere optar por algo clásico este es el ideal.

La clave es un mantel rojo, vajilla de porcelana blanca, cristalería transparente y copas rojas. También se pueden añadir velas blancas o rojas y hojas de pino repartidas por toda la mesa.

Blanco y plata

Esta mesa combina elegancia y festividad por el brillo que otorga la plata. Se recomienda decorar con un mantel y servilletas blancas, una vajilla de porcelana que puede ser tallada o con pequeños detalles en plata. En cuanto a la cristalería, ésta debe ser transparente o tallada al igual que la vajilla.

Dorado

Este estilo también es tradicional, pero elegante por sobre todo. El color dorado combina perfectamente con el negro y el blanco. Puedes añadir dorado a todo, desde los objetos como candelabros y velas, hasta la vajilla con detalles en ese tono.

Rústica

Ésta es una mesa fuera de lo tradicional y que da un toque más campestre y natural. Para eso el uso de la madera es fundamental, se puede prescindir del mantel, elegir objetos simples y colocar algunos elementos florales.

Tags

Lo Último