Lifestyle

Lo que debes consumir y evitar si sufres de alergia primaveral

La alimentación puede influir en un cuadro alérgico. Por eso, entregamos algunas recomendaciones para aliviar esos molestos síntomas.

Se estima que el 30% de la población chilena sufre de alergia en primavera. Es que es precisamente en esta época del año que la alergia estacional se hace presente, provocando síntomas de rinitis, lagrimeo, picazón de ojos, de piel y de garganta.

Los pólenes de pasto son los más importantes en la patología alérgica. Pues, es la época ideal para su floración, sumado a las lluvias tardías que incrementan el crecimiento de los pastizales, más los días soleados con viento que levantan el polvo y el polen.

La floración de las gramíneas a través de las espiguillas generan uno de los pólenes más críticos. El 86% de los asmáticos y riníticos presentan una mayor susceptibilidad a este tipo de polen.

Recomendados

La alimentación puede ser un arma de doble filo, ya que, puede ayudar o agravar los síntomas. Para esto, la nutricionista de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, entregó algunas recomendaciones:

Primero que todo hay que evitar la ingesta de elementos tóxicos que promuevan la activación inmunitaria y sus manifestaciones clínicas. Todos los alimentos fermentados o que hayan estado expuestos a contaminación microbiológica pueden contener histamia, o estimular su producción en el organismo.

La histamia es una sustancia química que actúa como hormona y neurotransmisor. Se libera en grandes cantidades en los procesos inflamatorios, por lo que es importante en las reacciones alérgicas y en el sistema inmunológico.

alergia

Evitar

  1. Quesos
  2. Cerveza
  3. Vino
  4. Berenjena
  5. Espinaca
  6. Embutidos crudos
  7. Pescado fresco o en conserva
  8. Crustáceos
  9. Huevos
  10. Frutillas
  11. Tomates
  12. Chocolate
  13. Piña
  14. Alcohol
  15. Maní

Consumir

  1. Té verde
  2. Limón
  3. Kiwi
  4. Manzana
  5. Plátano
  6. Pera
  7. Higos
  8. Uvas
  9. Mango
  10. Melón
  11. Sandía
  12. Arándanos
  13. Alcaparras
  14. Cebolla
Tags

Lo Último


Te recomendamos