Lifestyle

El tofu es el alimento libre de toxinas que sustituye a la carne

Sus diferentes propiedades y modos de preparación han logrado que el tofu se instale en la mesa de quienes optan por una dieta saludable y baja en carne.

¿Conoces las propiedades del tofu? Este queso vegetal que se consigue al procesar los granos de soya y que se suele consumir como sustitutivo de la carne, también es un producto libre de toxinas.

Este alimento ampliamente aceptado entre los vegetarianos y veganos, es una fuente rica en calcio superior a la leche, es bajo en calorías, contiene un alto porcentaje de hierro, no tiene colesterol y posee niveles altos de proteína. Ideal para complementar la dieta de quienes no consumen carne ni huevo.

Sus cualidades nutritivas permiten que tenga una alta aceptación entre los comensales y que forme parte sustancial de numerosos platos.

Recomendados

Además, como su elaboración es parecida a la del queso, porque se obtiene a partir de la leche cuajada extraída de las semillas cocidas y prensadas de la soya, está libre de impurezas, colorantes, químicos, y por lo tanto de toxinas.

Es más, aunque puede sustituir a la carne, su procesamiento no es para nada similar. Pues, no posee las toxinas propias de las reses ni de los antibióticos ni de los productos que se le suministran en la época de engorde.

Su textura es bien parecida a la del queso y de color blanco o marfil si es realizado de una manera más ecológica. Aunque no tiene un sabor que lo identifique, absorbe rápidamente los sabores de los ingredientes que lo acompañan.

Se puede cocinar de diversas formas, tanto como elemento principal o acompañante. También puedes hacer tú mismo este alimento en casa, condimentándolo bien, ya sea asado, a la plancha y hasta frito.

Es la opción para quienes desean disminuir su consumo de carne por distintas razones. Así fue como su origen en China se fue expandiendo alrededor del mundo con el interés de los occidentales por la comida sana, como lo es la asiática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos