Lifestyle

Cerveza belga está amenazada por el cambio climático

La producción cervecera del tipo Lambic se ve afectada por las altas temperaturas que impiden su propio proceso de fermentación.

Malas noticias para los amantes de la cerveza, porque la industria belga podría ser la próxima víctima del cambio climático.

PUBLICIDAD

La productora de cerveza Cantillón en Bruselas, ha sufrido los efectos de la naturaleza. La época de elaboración era de octubre hasta mayo hace dos generaciones, sin embargo, actualmente es de noviembre a marzo.

Las altas temperaturas durante la noche son la causante de la disminución de este período de producción. Más encima se han visto obligados a descontinuar tres de sus cervezas.

Lambic es el tipo de cerveza que se produce principalmente en Bélgica debido a su fermentación espontánea por las levaduras y bacterias de la zona. Lo que la diferencia de otros tipos de brebajes alemanes y estadounidenses.

Por sus características necesita ser refrigerada al aire libre para cumplir con la fermentación espontánea. Por ejemplo, la cerveza Cantillón requiere de -7 a -2 grados Celsius para su proceso. Pero, las temperaturas nocturnas no disminuyen de 10 o 15 centígrados.

Lo anterior ha provocado que la producción cayera a su niveles más bajos con la reducción de 400 mil botellas.

Aunque esta es una alerta para la industria cervecera, también podrían verse amenazadas otras bebidas alcohólicas como el vino, ya que, su temporada de cosecha está cambiando.

Este es un efecto más de los muchos que arrastra el cambio climático. Por lo mismo, Barack Obama ha tratado de mitigar el fenómeno con la regulación a empresas petroleras. Sin embargo, parece no ser suficiente para un pronóstico que los científicos no ven muy alentador.

Tags

Lo Último