Lifestyle

Bella por dentro y por fuera: Los alimentos que te ayudan a verte más linda

La belleza es algo subjetivo y depende de los gustos de cada persona, pero la alimentación juega un rol muy importante para que las personas se sientan bien con su apariencia física. Conoce aquí los alimentos que te harán sentir más atractiva.

No es necesario ver estrellas para ser bellas. Las mujeres gastan mucho dinero en tratamientos para el cuerpo, cremas, tratamientos antiarrugas, aceites para el pelo y todo lo que aparezca en el mercado para mejorar la apariencia física y que en contadas situaciones, se pueden ver resultados.

Sin embargo, la belleza física también se ve reflejada en nuestro estilo de vida. El estrés, la alimentación y el consumo de agua son tan o más importantes que los costosos tratamientos de belleza, por lo que si quieres lucir linda y sentirte bien contigo misma, lo primero que debes hacer es hacer una revisión a tu dieta, porque puede ser la principal causa a tus males.

Para esto, hay ciertos alimentos que ayudan de manera considerable nuestra piel, pelo y uñas, incluso más que cualquier producto de belleza. Según la revista “Marie Claire”, añadir determinados alimentos a la dieta es una manera fácil, práctica y económica de mejorar nuestra apariencia.

Recomendados

Si quieres conocer más, aquí te dejamos una lista con algunos alimentos que no pueden faltar en tu refrigerador o en tu despensa:

Porotos y todo tipo de legumbres

No era la comida favorita cuando éramos niñas, pero nuestras madres insistían en darnos un platillo con legumbres por una sabia razón. Más allá de las proteínas que nos entregan fuerza y evitan enfermedades como la anemia, también contienen zinc y biotina.

¿Y estos componentes cómo afectan nuestro aspecto físico? Pues permite que el cabello se vea más, más fuerte, hidratado y largo. Así que en vez de consumir vitaminas o trucos caseros para que crezca tu cabello, empieza por comer porotos, judías verdes, lentejas, garbanzos, entre otros.

Ostras

Si bien es alimento de alto consumo y no muy consumido por la población, este alimento y otros mariscos tienen variadas propiedades, entre las que se destaca el zinc y los ácidos Omega 3.

Estos además de ayudar a la memoria y a tener una vida saludables, también regulan el exceso de sebo en la piel y a combatir el acné adulto causado por el estrés.

Yogurt

Es uno de los alimentos más saludables y una buena fuente de calcio, lo que ayuda a evitar enfermedades asociadas a los huesos como la osteoporosis.

Además, por su contenido en proteínas y su poder saciante, tiene un truco de belleza bajo la manga: sus aminoácidos ayudan a combatir las ojeras y las bolsas que se forman en torno a los ojos.

Lo ideal es optar por yogures sin lactosa y bajo en grasas, de preferencia los probióticos,  ya que también ayudará a crear un efecto vientre plano al reducir la hinchazón del estómago.

Arándanos

Junto con el vino y el tomate, los arándanos son un excelente antioxidante y, además, es muy recomendado para quienes padecen de infecciones urinarias.

Sumado a esto, son la clave para conseguir una sonrisa bonita y brillante. debido a que contiene componentes que impiden que las bacterias permanezcan entre los dientes y encías.

Es importante tomar los arándanos al natural, como snack y no en jugos azucarados que venden en el mercado, ya que puedan resultar dañinos para el esmalte dental.

Espinacas y brócoli

Más allá de que es el alimento preferido de “Popeye “, la espinaca junto al brócoli aportan la vitamina A y C necesaria para el mantenimiento del pelo y para lucir un cabello fuerte y saludable.

Además, las espinacas al igual que las zanahorias, son ricos en carotenos que ayudan a resaltar y mantener brillante el blanco de los ojos.

Tomate

El tomate es uno de los frutos favoritos del verano por su sabor y también porque ayuda a mantener la piel brillante.

Durante el invierno, la piel pierde el tono logrado con los rayos solares en los meses más cálidos, pudiendo generar un efecto apagado en la piel. Ante esto, los componentes antioxidantes del tomate combaten esta percepción aportando mayor brillo y un tono rosado saludable.

En verano, se puede conseguir este mismo efecto, añadiendo el mango a nuestra dieta.

Palta

La palta o el aguacate es un indispensable en tu dieta. Además de aplicar la palta como una mascarilla para el pelo o la piel reseca, también su consumo tiene variados beneficios para la salud y belleza.

Si consumes una palta diaria, puedes ayudar a prevenir las arrugas, fomenta la regeneración celular,  la circulación y alivia las irritaciones de la piel.

Frutas deshidratadas

Tanto la fruta deshidratada como los frutos secos son una buena fuente de fibra y un infalible para tu belleza.

El damasco deshidratado es rico en hierro, ayuda a mejorar y a entregar un color más uniforme a la piel.

Por otra parte, las ciruelas pasas fortalecen las uñas y previenen las marcas o grietas que puedan aparecer en ellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos