Lifestyle

Vive el sabor y el folclor en el Festival Gastronómico Perú Gourmet 2015

En octubre podrás disfrutar de esta exposición gastronómica que combina cultura y sabor típico peruano.

Lomo saltado, ají de gallina, pollo al cilantro, ceviche, suspiro limeño, pisco sour y más platillos y brebajes que abren el apetito, son algunas especialidades de la cocina peruana que podrás degustar en la cuarta versión del Festival Gastronómico Perú Gourmet. Esta actividad se realizará el 16, 17 y 18 de octubre en el Anfiteatro del Parque Bustamante de Providencia y contará con la presencia de más de 35 expositores. Entre ellos destacan restaurantes como El Chalán, Senz, Alpamayo y Quinto Muelle.

PUBLICIDAD

La exposición gastronómica que une fronteras será un espacio para disfrutar de una de las cocinas más importantes del mundo en Chile a través de sesiones de cocina interactiva, cocina para niños, muestras folclóricas como espectáculos de danzas alto andinas, marineras, zapateo jazzístico de los afroperuanos, danzas huancas, y un mercado de productos típicos peruanos. Así lo afirma Fabiola Ortiz, directora de Perú Gourmet.

Perú Gourmet es una instancia que celebra la gastronomía fusión, que integra tradiciones culinarias latinoamericanas y que transforma las fronteras culturales en un punto de encuentro, donde se entremezclan las culturas y se rinde tributo a las raíces.

Durante las jornadas se desarrollará la cocina interactiva para quienes se interesen en conocer la fuente de las preparaciones. Será un espacio para que chefs como Ciro Watanabe, Hugo Benítez, Marco Antonio Chávez, Marco Mendoza, Hugo Rueda, Jorge Silva, entre otros, enseñen cómo preparar sus platos. Además, para los futuros sibaritas, Rosa Brunetti será la expositora a cargo de enseñar la preparación de platos como el lomo saltado y ají de gallina.

Perú Gourmet 2015 contará con la participación de Mistura, la Feria Gastronómica Internacional de Lima y también estará presente la famosa caja china del restaurante de la “Tía María” cuya especialidad es el chancho marinado con sal y romero.

Podrás disfrutar de la gran variedad de la cocina peruana desde las 12:00 hasta las 21:00 horas. El costo de la entrada es de 4 mil pesos y es gratis para los niños de hasta 12 años.

Tags

Lo Último