Lifestyle

La OMS aclaró que se puede consumir carne procesada con moderación

El organismo aclaró los resultados de su estudio sobre la relación entre el consumo de carne procesada y el cáncer de colon.

El cáncer de colon es una enfermedad que provoca la muerte de más de 640 mil personas cada año en el mundo.

Un estudio realizado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud, reveló el pasado lunes que el consumo de una porción de 50 gramos de carne procesada, aumenta en un 18% el riesgo de padecer cáncer de colon y recto.

Recordar que por carne procesada se refieren a las carnes curadas, maduradas y a procedimientos destinados a realzar su sabor y mejorar su conservación. Además, se clasificaron en el Grupo 1, la máxima categoría de riesgo, entre los que también están el plutonio, el tabaco y los rayos UV. Por otro lado, las carnes rojas se sitúan en el Grupo 2A como posibles generadoras de cáncer.

Recomendados

Este anuncio alertó a la población y generó preocupación, por lo que la IARC tuvo que salir a aclarar sus afirmaciones. Mencionaron que no le piden a la gente que deje de comer carne procesada, sino que recomiendan reducir su consumo debido al riesgo de cáncer.

Por lo tanto, no es necesario suspender totalmente el consumo de carnes procesadas como las salchichas, embutidos, carne en conserva y salsas a base de carnes; siempre y cuando no sea más de dos a tres veces a la semana.

Además, precisaron que se trataba de la misma recomendación que los nutricionistas y expertos en cáncer ya hacían en relación a tener una dieta equilibrada. La clave es que el consumo debe ser moderado y formar parte de una dieta variada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos